Compartir
Publicidad

Xperia Z2, Galaxy S5 y HTC One M8: comparamos los tope de gama 2014

52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC One M8. Samsung Galaxy S5. Sony Xperia Z2. Por ese orden, estos han sido los grandes lanzamientos en la gama más alta hasta ahora. ¿Qué nos han parecido? ¿Cuál es el mejor en la actualidad?

Para discutir sobre estos tres terminales tenemos un careo en vídeo donde os presentamos en detalle a estos terminales, comentamos sus puntos fuertes y débiles, y repasamos lo que nos han parecido tras probarlos a fondo en sus respectivos análisis: Xperia Z2, HTC One M8 y Samsung Galaxy S5.

Review en vídeo del Galaxy S5, HTC One M8 y Xperia Z2

Si quieres conocer mucho mejor a estos tres terminales y recordar sus completas reviews en vídeo:

Los mejores teléfonos Android frente a frente

Como os hemos comentado, los tres terminales de referencia de lo que llevamos de 2014 ya han pasado por la mesa de trabajo y análisis de Xataka, así que para complementar el careo en vídeo entre un servidor y mi compañero Juan Carlos, os dejamos con las notas y opiniones que realizamos en su momento en los análisis de los mejores smartphones de esta primera mitad de 2014:

La opinión y nota del HTC One (M8) en Xataka

HTC ha decicido ir al todo o nada con este One (M8)y jugar con las bazas del diseño, acabado y cámara para optar al trono del ecosistema Android. Pero tras este análisis, el One M8 solo puede hacerlo ahora mismo a nivel de diseño y acabado, pues es donde marca diferencias con el resto de terminales. Y ese es el camino de exclusividad sin bajar el precio que ha elegido el fabricante.

¿Y qué pasa con la cámara? Pues sencillamente que no ha avanzado respecto a la del año pasado en sus grandes defectos (escenas de alto contraste y resolución del sensor), y que además, la función Duo Camera no creemos que aporte valor donde los usuarios lo están buscando. Es divertida pero por ahora no han conseguido que esté bien ejecutada a tenor de los resultados.

HTC tiene ahora por delante la salida al mercado casi al tiempo que sus principales y potentes rivales, y un reto único: convencer al consumidor premium de Android que si quieren el mejor terminal en acabado y diseño, el One es su elección. Pero por ahora es lo único en lo que sacan ventaja.

8,8

Diseño9,5
Pantalla 9,5
Rendimiento9,5
Cámara8
Software8,25
Autonomía8

A favor

  • Diseño exquisito, premium y ergonómico
  • Rendimiento
  • Interfaz y posibilidades de la cámara
  • Experiencia multimedia con la pantalla y los altavoces

En contra

  • Rendimiento global de la cámara principal
  • Ejecución del reenfoque y funcionalidad real de Duo Camera
  • Altura del terminal en relación con su diagonal de pantalla

La opinión y nota del Galaxy S5 en Xataka

Puede no gustarnos el acabado que tan poco hace por la personalidad de este terminal o por poder compararlo con el resto de gama alta de todas las plataformas, pero el Galaxy S5 vuelve a estar como uno de los mejores terminales sin duda del mercado. Ese halo de superioridad del que ha estado viviendo estos años ya no es tal, los rivales se han colocado a la par, pero eso no ha supuesto que el nivel que ofrece el Galaxy sea desmerecedor en absoluto.

A nivel técnico Samsung se une a la configuración ya casi estándar a nivel de rendimiento, y presta la atención que se merece a la pantalla, que resulta seguramente la mejor del mercado en la actualidad, y la batería. Con los 28 nm HPM del SoC de Qualcomm y trabajo en la sombra de Samsung, podemos hablar de una gran autonomía para un smartphone tan serio sin necesidad de recurrir a una batería descomunal en capacidad (y tamaño).

También la cámara de fotos, con apuesta por su propia tecnología en el sensor, merece la pena en este Galaxy S5. No puede competir con rivales "especializados" cuando la luz escasea, pero cuando esto no es un problema, que va a ser la mayoría de veces, la cámara del Galaxy S5 aborda de forma excelente lo que un terminal para el gran público va a exigirle: rapidez y no temer por que una foto no salga como esperábamos. El trabajo en detalle, colorido y tratamiento del rango dinámico son de sobresaliente.

8,9

Diseño8,25
Pantalla 10
Rendimiento9,5
Cámara8,75
Software8,5
Autonomía8,25

A favor

  • Cámara muy rápida en el enfoque y disparo, con resultados excelentes cuando la hay suficiente luz
  • Pantalla excelente
  • Peso y certificación IP67
  • TouchWiz es un añadido que suma

En contra

  • Diseño y acabado alejado de lo que uno espera en un gama alta actual
  • Protección contra el agua obliga a tener el puerto de carga con tapa
  • Por aumentar 0.1 pulgadas la diagonal hemos perdido manejabilidad con una sola mano
  • Cámara mejorable con poca luz

La opinión y nota del Sony Xperia Z2 en Xataka

Quien se haga con este Z2 va a llevarse consigo ante todo un smartphone de nivel sobresaliente y con identidad propia. El lenguaje de diseño y la calidad de los materiales ayuda a que así sea, pero también una pantalla que brilla con luz propia y un rendimiento de primera. El conjunto resulta en una de esas propuestas con una capacidad de conectar más allá de la tabla de especificaciones y funcionalidades con el usuario

Hay puntos donde Sony sigue teniendo campo de mejora: en la pantalla han dado un paso adelante con el IPS pero cayendo sol a pleno la experiencia debería ser mejor; en la cámara estamos bastante satisfechos con su funcionamiento, pero sigue sin ser el valor diferencial con el que Sony saque un cuerpo de ventaja a la competencia. Pero sobre todo en tamaño es donde el Xperia Z2 sigue teniendo su asignatura pendiente frente a la gama alta.

Queda sumar a su favor la apuesta por cuidar el audio - insisto en recomendar sus auriculares in-ear con cancelación de ruido - y que en autonomía por fin tenemos un Xperia con el que alcanzar esa meta del día sin tener que recargar, punto en el que el modo Stamina echa una mano.

Con todo ello la nota del nuevo franquicia de Sony tiene que ser alta.

8,8

Diseño8,5
Pantalla 9
Rendimiento9,25
Cámara8,75
Software8,5
Autonomía8,75

A favor

  • La terminación: diseño y calidad de materiales
  • El salto adelante en pantalla
  • Resistencia al agua y al polvo IP58
  • La cámara mejora respecto a Z1
  • Audio muy cuidado por parte de Sony

En contra

  • En tamaño resulta grande para 5.2 pulgadas
  • La pantalla sufre a plena luz del sol
  • La cámara todavía tiene recorrido de mejora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio