Compartir
Publicidad

SmartEco, la idea de BenQ para ahorrar en los proyectores

SmartEco, la idea de BenQ para ahorrar en los proyectores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

BenQ ha bautizado como SmartEco la tecnología que permite que sus nuevos proyectores gasten menos energía manteniedo los niveles de calidad de imagen esperados. Centros educativos y lugares en los que el proyector permanece mucho tiempo encendido serán los primeros que se beneficien de estas mejoras.

La tecnología BenQ SmartEco, basada en el sistema DLP, se vale de la tecnología Philips ImageCare para adaptar la energía que utiliza la lámpara a la imagen proyectada, con lo que no solo ahorramos energía sino que alargamos la vida útil de la misma.

El contraste de las imágenes que salen de la lámpara de los proyectores con SmartEco se optimiza continuamente dependiendo del tipo de imagen a mostrar y el entorno luminoso, con un programa interno que no permite que la gama de colores se vea alterada ni que el contraste se devalúe.

Habrá que comprobar que ese manejo dinámico de la luz no afecta de verdad a la calidad de imagen y se consigue aumentar la vida útil de la lámpara en un 80% y el consumo se reduce en la mitad. Los primeros proyectores que la incluyen se destinan al mercado empresarial y educativo, donde las pérdidas de luz son menos problemáticas y apreciables que en los proyectores para cine en casa.

Más información | BenQ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos