Compartir
Publicidad

Sanyo Xacti VPC-SH1 y VPC-CS1, renovación en la gama

Sanyo Xacti VPC-SH1 y VPC-CS1, renovación en la gama
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la renovación de videocámaras de tamaño compacto, si ayer os enseñábamos las nuevas Sony Bloggies y la Kodak Playsport Zx3, resistente al agua, hoy le toca el turno a dos representantes de la familia Xacti de Sanyo, para mi históricamente un peldaño por encima en calidad al resto de cámaras de reducido tamaño.

Concretamente os hablamos de los modelos VPC-CS1 y VPC-SH1, el primero en el habitual formato pistola de las Xacti y el segundo con unas formas más tradicionales. Os recuerdo que Sanyo nos vende sus cámaras como dispositivos duales, con excelentes capacidades en vídeo Full HD (1920x1980 60i) y notables resultados a la hora de realizar fotografías.

La Sanyo Xacti VPC- SH1 cuenta con una lente de 35mm, gran angular, y un zoom óptico de 30 aumentos. Si el tamaño del modelo del año pasado (más alto de gama), la Sanyo Xacti FH1 era compacto, el nuevo es aun más pequeño, mirad la imagen a continuación:

Sanyo Xacti VPC-SH1 y VPC-CS1, renovación en la gama

La Sanyo Xacti VPC-CS1 cuenta con una lente de 38mm, también gran angular, y un zoom de 10 aumentos ópticos. En este caso la reducción de tamaño resulta todavía más complicada, mirad la comparación realizada con la exitosa y tope de gama Sanyo Xacti HD2000, a continuación:

Sanyo Xacti VPC-SH1 y VPC-CS1, renovación en la gama

Una vez constatada la reducción de tamaño, podemos informar que las características técnicas siguen estando a la altura. Se sigue utilizando han decidido cambiar el formato de grabación nativo MPEG-4 AVC/H.264, no soy conocedor de la saga, pero según hemos podido entender, algunos modelos trabajaban con formatos más antiguos y complicados de manipular.

En el caso de la Xacti VPC-CS1 se pueden capturar imágenes a 3 megapíxeles (8MP interpolados) y en el modelo más tradicional VPC-SH1 hasta 4 megapíxeles (10MP interpolados). Ambas cuentan con flash de apoyo.

Otros aspectos a destacar son una nueva funcionalidad Gun Mode en la que el micrófono se ajusta a lo que estemos apuntando, la estabilización de imagen, reconocimiento de caras, la posibilidad de conectar la cámara gracias al puerto mini-HDMI, o el sistema de almacenamiento elegido, las tarjetas SDXC.

Sanyo Xacti VPC-SH1 y VPC-CS1, renovación en la gama

No sé si durante el CES presentarán más actualizaciones en la gama Xacti, por ahora nos quedamos con estos dos modelos que aparecen en el mercado norteamericano en febrero, a un precio de 399.99 dólares para la Xacti VPC-SH1 (en color rojo o negro) y de 299.99 dólares para la Xacti VPC-CS1 (en plata).

Sitio oficial | Sanyo Xacti VPC-CS1 | Sanyo Xacti VPX-SH1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos