Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Blu-Ray Pioneer también dan el paso a BD-Live

Los Blu-Ray Pioneer también dan el paso a BD-Live
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque realmente no se algo todavía demasiado aprovechable, con los reproductores de Blu-Ray está pasando algo parecido a otros equipos en los que la publicidad cuenta más que lo que realmente ofrece el equipo. Así, Pioneer no ha tenido más remedio que acelerar la llegada de sus nuevos reproductores Blu-Ray con perfil BD-Live porque se empieza a hablar mucho de esta funcionalidad y el resto de fabricantes ya tienen sus equipos en el mercado, por lo que instintivamente, el consumidor de a pie se fijará en estos teóricamente mejores o más avanzados equipos.

Los reproductores básicos Pioneer BDP-120 y BDP-320 y el más avanzado Pioneer Elite BDP-23FD son los nuevos equipos de la marca. Todos ellos ofrecen perfil BD-Live, algunos de ellos casi por casualidad. Por ejemplo el modelo más básico, el Pioneer BDP-120, no llevará memoria interna como sus hermano mayores (condición necesaria para tener perfil 2.0.) sino que vendrá con memoria extraíble vía USB. La capacidad será de 1 GB, la misma que llevan los otros dos modelos internamente. Llevarla de esa forma es una ventaja, pues no perdemos para esa función extra el puerto USB del que disponen los nuevos reproductores.

La otra condición esencial para optar a ser denominado como reproductor BD-Live es la conexión a Internet de los equipos. En los tres modelos Pioneer ha decidido que sea vía puerto Ethernet, que nos parece un paso en falso, pues es más que probable que solo contemos con la posibilidad de llevar Internet a los equipos vía Wifi.

mini-pioneer-bdp-120-blu-ray-player.jpg

Por lo demás, los tres reproductores Blu-Ray de Pioneer trabajan a 1080p y 24p, cuentan con DAC de gama alta y diferentes sistemas para mejorar principalmente el sonido. Precisamente con ellos podemos decodificar el sonido Dolby TrueHD y DTS-HD, contando los dos modelos superiores, el BDP-320 y el BDP-23FD con salida 7.1. analógica.

Centrándonos más en los modelos superiores, el Pioneer BDP-320 incorpora tecnologías como el soporte de color de 48 bits, ajustes personalizados de la imagen o circuitos de reducción de ruido pensados para mejorar la imagen de los DVD, aunque no se trata de reescalado a 1080p de los mismos.

ces-pioneer-bdp-23fd.jpg

Respecto al tope de gama, el Pioneer Elite BDP-23FD, su principal diferenciación con los otros dos la encontramos en la disponibilidad de interfaz RS-232C y el sistema Kuro Link Picture Mode, que nos permite una más transparente integración dentro de un sistema de cine en casa o control del hogar digital.

Aunque ya han sido anunciados de forma oficial, no se conocen precios exactos y no llegarán al mercado hasta al menos el próximo verano.

Más información | Pioneer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos