Compartir
Publicidad

Hitachi anuncia una nueva tecnología de mejora de las imágenes

Hitachi anuncia una nueva tecnología de mejora de las imágenes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El el Ceatec de este año parece como si la asimilación de la resolución 1080p por parte de los consumidores haya resultado ser algo malo. Las marcas ahora quieren demostrar que pueden mejorarlo y a partir de la semana que viene lo van a intentar hacer.

Hitachi tiene un sistema nuevo de reescalado de los contenidos en definición estándar que difiere un poco en los métodos usados en la actualidad. La tecnología de Hitachi se encarga de analizar cuadro a cuadro cada imagen y la mejora de forma individual en tiempo real, incluso la señal televisiva que recibimos.

La resolución la aumenta hasta los clásicos 1920 × 1080, pero si tenemos ya una fuente con esa resolución, Hitachi afirma que su nueva tecnología mejora también esas imágenes haciéndolas más nítidas y claras. La mejora se aplica también por capas, teniendo en cuenta si estamos en un primer plano o por contra, asistiendo a una perspectiva con un fondo que debe ser difuminado y que por lo tanto no se va a detallar para no perder la profundidad de campo de la señal original.

De momento esta tecnología que no han explicado más, se aplica con ayuda exclusivamente de software, pero en el futuro tienen previsto dedicar hardware en sus televisores para trabajar en exclusiva con las señales y aplicarles la mejora presentada.

Respecto a las fechas estimadas para que esta tecnología llegue a nuestras pantallas, se baraja el 2010 como muy pronto.

Vía | Techon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos