Compartir
Publicidad
Publicidad

El sonido Dolby Digital Plus llegará también a la TDT HD en Francia

El sonido Dolby Digital Plus llegará también a la TDT HD en Francia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si el otro día la noticia de la llegada de la TDT HD a la televisión francesa nos llenó de envidia (no hay más que leer los comentarios de la entrada), que además el sonido vaya a ser Dolby Digital Plus nos remata el ánimo.

El Dolby Digital Plus se une así al sistema Dolby Digital como sistemas de audio que las televisiones francesas han escogido como acompañantes de la imagen en alta definición. Lo más inmediato de esta noticia es que la señal que llegará a los hogares de Francia que sintonicen vía TDT algunos de loscuatro canales que ya han comenzado a emitir en la TDT con calidad de alta definición, será 5.1. Hay que notar que se necesitará un equipo preparado para trabajar con ese tipo de señal para aprovecharla.

11-1-08-dolby-digital-plus.jpg

No nos vamos a olvidar tampoco de comentar que a partir de diciembre, en Francia comenzarán a cuidar que los televisores que se vendan en el vecino país estén preparados para la señal televisiva que se impondrá. Así, será en el próximo mes cuando los televisores HD Ready en Francia deberán incluir soporte para la señal de audio Dolby Digital Plus y High Efficiency AAC (HE AAC).

Algo también destacable de este noticia, además de que en Francia nos lleven ya ventaja en la implantación de la TDT en alta definición, es la importancia que se le ha dado al sonido, el gran olvidado cuando hablamos de televisión.

Vía | EngadgetHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos