Compartir
Publicidad
Publicidad

Cine en 3D, numerosos avances nos lo acercan

Cine en 3D, numerosos avances nos lo acercan
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cine en 3D. En agosto de este año ya estuvimos departiendo sobre el futuro que la asociación de Blu-Ray quería para su formato en relación con las imágenes tridimensionales. No se trataba solamente de proporcionar ediciones especiales con la película en 3D como extra, sino de avanzar hacia un nuevo perfil o dar un empujón para que los fabricantes de televisores se animaran a sacar modelos compatibles con las señales 3D y que las gafas no fueran necesarias. Ya hay de hecho avances y equipos que lo permiten, como el panel de NEC o el prototipo de Phiips con wowvx.

Lo más factible parece claro que será la creación de un nuevo perfil para el formato Blu-Ray. Panasonic de hecho ya lo ha solicitado formalmente a la asociación, pidiendo dos canales separados para el ojo izquierdo y derecho, ambos en alta definición.

A la llegada de ese nuevo perfil ayudará sin duda el avance que se propone también para la conexión HDMI. Son muchas ya las voces que piden una actualización de la misma para poder servir de soporte de nuevas señales con toques de tres dimensiones que los estudios de cine americanos están como locos por llevar a nuestro salón para que no nos olvidemos del cine en casa. Cine en 3D en casa, ese es su sueño dorado. En el CES 2009 podríamos tener las primeras sorpresas y novedades al respecto.

nec_pantalla3d.jpg

Volviendo a lo que es real ahora mismo, de momento los títulos que llegan a las carteleras en 3D (necesitando gafas) son poquísimos. Cabe mencionar de forma especial la versión que estos días se emite en algunos cines de España de Pesadilla antes de Navidad del genial Tim Burton. Pero es la excepción que confirma la regla.

En EEUU sí es cierto que anda de medio promoción de este nuevo cine en 3D y por ejemplo ya son varias las competiciones deportivas en las que se está probando con partidos en 3D retransmitidos en algunos cines escogidos.

Vía | Eeetimes | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos