Publicidad

Intel se rinde a la evidencia y utiliza el conector USB-C en Thunderbolt 3

Intel se rinde a la evidencia y utiliza el conector USB-C en Thunderbolt 3
21 comentarios

Publicidad

Hasta Intel se ha dado cuenta de que USB-C es el puerto del futuro. La empresa lleva años trabajando en la tecnología Thunderbolt, cuyo único aliado destacable ha sido Apple. En la tercera iteración de este desarrollo hay como decimos una novedad singular: Thunderbolt 3 usa conectores USB-C.

Los responsables de Intel han indicado que esta nueva edición permite conectar un equipo a dos monitores UHD de forma simultánea, y ahora aprovechan el conector USB-C pero logran que el caudal de datos llegue hasta los 40 Gbps, cuando el máximo teórico del estándar USB 3.1 Type C es de 10 Gbps.

La ventaja es evidente y esta decisión de Intel es destacable a la hora de simplificar esas diferencias entre puertos y conexiones, pero probablemente también haga que aparezcan las confusiones. Los cables Thunderbolt 3 tendrán el mismo aspecto que los USB-C pero soportarán ese ancho de banda en modo Thunderbolt y lo único que los diferenciará es un logo de un relámpago en el conector.

Los actuales dispositivos Thunderbolt y Thunderbolt 2 podrán usarse en sistemas con Thunderbolt 3 a través de un adaptador, e Intel espera que los primeros dispositivos que hagan uso de esta tecnología estén disponibles a finales de año. Ahora queda por ver si futuras implementaciones del estándar USB logran aprovechar el conector equiparando esas velocidades de transferencias de datos. Lo que parece claro es que este será el conector que domine el mercado a medio plazo.

Más información | Intel
En Xataka | Thunderbolt, a fondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir