Llave Canal+, USB para recibir la TDT en alta definición

Llave Canal+, USB para recibir la TDT en alta definición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La televisión ya no es solo cosa de las pantallas que tenemos en el salón. Queremos tenerla allá donde estemos, y en esa línea trabaja por ejemplo Slingbox y de manera más modesta, todo el abanico de sintonizadores TDT portátiles.

DiBcom y Canal+ han presentado la llamada llave Canal+, un lápiz USB que funciona como decodificador TDT en alta definición que nos permite recibir la señal de los programas de televisión de pago (estándares y en alta definición) en nuestros propios ordenadores, allá donde estemos.

La llave Canal+ se ha puesto a la venta de momento en Francia, y les permitirá a nuestros vecinos recibir tanto la cadena Canal+ como la versión en alta definición, las cadenas locales, las nuevas emisiones en alta definición generalistas y los canales gratuitos por la TDT. Aunque parezca una novedad importante, ya hay en el mercado diferentes sintonizadores TDT de tipo lápiz USB preparados para la alta definición. En este caso lo destacable es la recepción de Canal+ en cualquier lado.

El desarrollo de este lápiz USB ha corrido a cargo de DiBcom, que ha colocado un doble sintonizador que se adaptó para respetar los límites de consumo que impone la interfaz USB del ordenador.

Con la llave Canal+ podemos, además de recibir la señal TDT en alta definición, grabar un programa mientras estamos viendo otro. Si no usamos esta opción, el doble sintonizador se encarga por el modo diverdidad de antenas, de mejorar la señal en zonas de poca cobertura TDT.

Más información | Canal+.

Comentarios cerrados
Inicio