Esquire, con portada de tinta electrónica

Esquire, con portada de tinta electrónica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tinta electrónica por aquí, tinta electrónica por allá,... mucho hemos oído hablar de esta tecnología pero pocos son los ejemplos reales de funcionamiento, al menos que hayan triunfado de forma masiva.El Kindle es uno de los pocos ejemplos de esta tecnología que han llegado al gran público.

Pero para los americanos el próximo número de la revista Esquire les acercará esta tecnología hasta sus casa, ya que 100000 ejemplares de esta revista vendrán con una portada con tinta electrónica, utilizando los desarrollos de E Ink, la misma empresa que ofrece la tecnología del Kindle.



Probablemente se conviertan en objeto de coleccionista, teniendo en cuenta el número de ejemplares y el hecho de que la portada dura 90 días. ¿Tiene fecha de caducidad? Sí, pero no es por culpa de la tinta electrónica, sino de la batería que incluye.

De hecho, se ha tenido que desarrollar especialmente para poder integrarla con la cubierta de la revista y estas revistas tendrán que ser transportadas en camiones frigoríficos para mantener su batería.

El precio de la revista no se verá alterado respecto al habitual, a pesar del coste de integrar la tecnología de tinta electrónica, ya que el sobrecoste lo pagará Ford a través de la publicidad que se integrará en esta.

Resulta más una curiosidad que una cosa útil, pero esperemos que sea solo un primer paso para que en un futuro las revistas puedan llegarnos de forma digital a un lector de tinta electrónica.

Vía | Clipset.

Comentarios cerrados
Inicio