Compartir
Publicidad

Si fuerais niños, ¿qué gadget os gustaría tener?: la pregunta de la semana

Si fuerais niños, ¿qué gadget os gustaría tener?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología es esencial en muchos campos de la enseñanza infantil, brindando posibilidades que hace unos años eran inimaginables, creando una interacción entre la máquina y el chaval, y fomentando la creación de imágenes, cuentos, juegos y mucho más. Nuestra pregunta de hoy va sobre niños y tecnología:

Si fuerais niños, ¿qué gadget os gustaría tener para aprender y disfrutar de la tecnología?

Y si sois afortunados de tener algún pequeño chaval en vuestra casa, ¿le habéis preguntado alguna vez? Seguro que os sorprendéis con la respuesta. Con la amplia variedad de tipos de dispositivos disponibles seguro que podemos realizar un interesante debate.

La pregunta de la semana pasada

Hace siete días os hacíamos una pregunta de gran utilidad en los tiempos actuales, ¿Qué trucos o consejos darías para estirar al máximo la autonomía de tu smartphone? La mejor de las sesenta y tres respuestas actuales, de Miguel Arévalo Nogales, optimiza las aplicaciones y funcionalidades abiertas en cada momento:

Usarlo con lógica. No tengo todas las radios activas, si uso WiFi no uso 3G, el GPS solo lo uso cuando lo necesito. El brillo en automático, sino al 20-30%. Muy importante: desactivar las actualizaciones automáticas para las aplicaciones, por mi experiencia esto mejora MUCHO la batería. Además uso una aplicación que enciende el 3g cada X tiempo, el resto del tiempo está inactivo, no tengo la necesidad imperiosa de que toda comunicación me llegue al instante. Con todo esto consigue que el SGS2 me dure dos días sin problemas, con 10 minutos de llamadas diarios, 30 minutos de BT (el manos libres del coche), un par de partidejas de 10 minutos al Angry Birds de turno, algo de GTalk (poco) o Whatsapp (también poco).

Es decir: si no estás utilizando algo, ¿para qué lo vas a tener activado? Otra respuesta muy votada, de Rodri:

Brillo al 20%, apagar el 3G cuando uso el WiFi, cuando salgo de casa apagar el Wifi, modo vibrador, modo avión durante la noche, desactivar ciertas notificaciones etc. Si todo esto no es posible, tengo un llavero que esconde un cable de carga USB, increíblemente útil.

Y nuestra última en el top 3 de Carlos Burgos, que juega con el 3G y el brillo de la pantalla:

Pues para empezar, quitarse la manía de tener el 3G enchufado por sistema, que hay quien lo tiene puesto hasta en casa, cuando habitualmente si tenemos un Smartphone, tenemos una ADSL. Y al salir a la calle, ponerlo cuando vayas a usar el móvil. El brillo de la pantalla yo lo tengo relativamente alto, no al 100% (un 70% alomejor) porque el Sol también dificulta la visión. Usar menos los juegos que es de lo que más batería chupa …

Por último, os agradecemos que todas las respuestas a esta pregunta de la semana se publiquen en nuestra sección respuestas. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Imagen | Flickr de Marcus Kwan. En Xataka Respuestas | Si fuerais niños, ¿qué gadget os gustaría tener para aprender de la tecnología?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos