Publicidad

Premios Xataka, guerra digital contra el Daesh y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Premios Xataka, guerra digital contra el Daesh y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Cuando llegan los sábados es cuando muchos de vosotros por fin podéis tomaros un rato para poneros al día, y como siempre nosotros intentamos facilitaros la faena con nuestra recopilación de enlaces. En el día de hoy tenemos un repaso a lo más destacado de los Premios Xataka 2015, una ración de guerra contra el Daesh y otra de libertad en la red. Que disfrutéis de la lectura.

  • Y empezamos con los Premios Xataka 2015. Después de varias semanas de votaciones y de un día lleno de cacharreo y mesas redondas, el pasado jueves fueron entregados. Si no estuvisteis atentos aquí seguís teniendo la lista completa de los ganadores.

  • Lamentablemente esta semana también se ha hablado mucho del Daesh (o ISIS), concretamente sobre cómo se lucha en la red contra este grupo terrorista. Durante esta semana os hablamos sobre cómo estaba luchando Anonymous contra ellos, qué datos habían empezado a sacar a la luz y de qué manera podíamos unirnos nosotros a la batalla digital.

  • De la misma manera, por si alguno está algo confundido con la guerra declarada por Francia al estado creado por este grupo terrorista y todos los países implicados en ella, en Magnet nos hacen un repaso sobre quién quiere bombardear a quién en Siria.

  • Esta semana Ciudadanos ha planteado un estado de excepción en el que se podría suspender la actividad de Twitter o Facebook. Como es evidente esto ha abierto el debate de la libertad de la red, un buen momento para echar la vista hacia afuera y ver cuales son los países que tienen un internet menos libre.

  • El iPad Pro también ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de esta semana. El lunes os contamos cuales fueron nuestras primeras impresiones con el nuevo tablet híbrido de Apple, y el jueves publicamos lo que todos estabais esperando, su análisis completo y detallado.

  • Y una semana más seguimos dándole vueltas al tema del engaño del CO₂, porque hoy hace siete días nuestros compañeros de Motorpasión nos mostraron la lista de modelos de Audi, SEAT, Škoda y Volkswagen que están afectados afectados.

  • Después de unas semanas bastante duras para los amantes del P2P y las redes Torrent, el jueves en Genbeta por fin nos dieron una buena noticia. Parece que PopCorn Time está de vuelta, y lo está consiguiendo gracias a un arreglo que sustituye la tradicional API de YTS.

  • Esta también ha sido la semana en la que hemos sabido que Movistar tendrá que abrir su fibra para sus rivales, algo que según muchos podría suponer en peligro el liderazgo de España en la fibra europea ante la amenaza de la operadora a no seguir desplegándola y que ha llevado a la UGT a posicionarse a favor de la operadora.

  • Y acabamos este primer bloque hablando un poco sobre retretes. Por un lado en Xataka Móvil nos cuentan cómo ha cambiado el smartphone nuestros hábitos en el baño, y por otro en Magnet hacen un pequeño repaso a los más de 4.000 años de historia de estos elementos básicos y elementales para nuestra civilización.

En inglés...

  • Después de los atentados en París, en The Guardian nos cuentan cómo en Europa y Estados Unidos se ha reabierto el debate sobre el cifrado de las comunicaciones. Esto ha hecho que el mismísimo New York Times haya alzado la voz en un editorial en el que dijeron que la vigilancia y espionaje masivos no son la solución.

  • Las comparaciones son odiosas, pero en Pri.org han dejado claro que los atentados de París tuvieron mucha más repercusión en las redes sociales que los otros que ha perpetrado desde entonces el Daesh. En Vox utilizan este tema para preguntarse si quienes han ignorado los atentados de Beirut y otros muchos países han sido los medios o hemos sido nosotros.

  • No vivirás lo suficiente para llegar a ver la última película que se haga sobre Star Wars. Con este titular nos hablan en Wired sobre la tormenta de secuelas que nos vamos a encontrar en la franquicia de la mítica saga galáctica después de haber sido adquirida por Disney.

  • ¿Es Twitter una amenaza para la fé religiosa? En el New Yorker hablan con una antigua seguidora de la iglesia baptista de Westboro que ha acabado perdiendo su fé tuit a tuit a través de la red social de microblogging.

  • ¿Te acuerdas de cómo era la vida antes de la llegada del teléfono inteligente? Pues enhorabuena, porque si lo haces es porque ya peinas alguna que otra cana. En Popular Mechanics nos hacen una radiografía de los adolescentes de hoy, la primera generación de humanos que no recuerda una vida sin smartphones.

  • En Matter nos hablan sobre los selfies en siete capítulos, contándonos desde el por qué de su importancia en nuestra sociedad hasta la razón por la que algunas personas odian (o temen) tanto este tipo de autofoto.

  • Y acabamos este bloque hablando de música. Los músicos de todo el mundo han hecho grandes canciones de protesta para denunciar muchos de nuestros problemas, pero todavía falta una gran canción que hable sobre el mayor de todos ellos: el cambio climático. En la BBC hablan sobre el por qué de esta situación.

...y en vídeo

  • Inevitable empezar nuestro bloque de vídeos con la gala de los Premios Xataka 2015. Si no pudisteis acudir y os perdisteis el streaming, o si simplemente queréis volver a recordar algunos de sus mejores momentos, aquí la tenéis para que podáis verla enterita.

  • Antes de la gala de entrega de premios también tuvimos unas cuantas mesas redondas en las que se trataron temas de gran interés. Si no pudisteis verlas el pasado jueves aquí tenéis un vídeo con todas ellas.

  • Seguro que alguna vez se os ha pasado por la cabeza cómo podría ser eso de pasar un buen rato en el espacio. ¿Es posible el sexo en microgravedad? La respuesta nos la da en este vídeo el científico y comunicador Neil deGrasse Tyson .

  • Antes os hemos contado que ya teníamos el análisis completo sobre el nuevo iPad Pro, y aunque este todavía no ha sido acompañado de su vídeo de rigor, si que tenemos el de las primas impresiones que nos transmitió a principios de semana.

  • Y si no lo habéis visto ya seguro que por lo menos habréis oído hablar de él, o sea que vamos a terminar nuestro repaso de hoy con Justino, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio