Compartir
Publicidad

¿Quieres luchar contra ISIS pero no sabes cómo? Anonymous te está buscando

¿Quieres luchar contra ISIS pero no sabes cómo? Anonymous te está buscando
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 13 de noviembre, veíamos como París se encontraba bajo ataques terroristas perpetrados por ISIS, y desde entonces hemos sido testigos de todo tipo de respuestas y declaraciones, provenientes de diversas fuentes entre las que se destaca el grupo de hacktivistas Anonymous, quienes han sido duros y claros al declarar la guerra a ISIS.

Entre las acciones que está llevando a cabo Anonymous en contra de ISIS, nos encontramos con importantes acciones que han llevado a la filtración de datos de algunos miembros de ISIS, así como el bloqueo de una gran cantidad de perfiles con muestras de apoyo al Estado Islámico (IS). Bajo las operaciones #OpISIS y #OpParis, es como se han organizado en la que ya han denominado "la más grande operación de todos los tiempos". Pero esto apenas está empezando, porque ahora Anonymous quiere que cualquier persona participe en su lucha contra ISIS.

La guía para novatos de Anonymous

Dentro del canal de IRC que usa Anonymous para comunicar información sobre #OpParis, el grupo ha publicado tres guías, para que cualquier persona sin conocimientos en informática se sume a la operación. La primera de ellas es una guía de "Buscador", que consiste en explicar cómo encontrar sitios web relacionados con ISIS; la segunda es para "Reportero", donde se dan a conocer los pasos para crear un bot de Twitter para descubrir perfiles de ISIS; y por último la "NoobGuide" que es una guía para que cualquier persona pueda aprender a hackear.

Por otro lado, también nos podemos encontrar con guías más avanzadas con sus respectivas herramientas, donde podemos aprender a realizar ataques DDoS y MITM contra sitios web del Estado Islámico, que incluyen la advertencia de no ser usadas a menos que se haya dado la orden.

Un miembro del grupo escribía:

“En lugar de estar sentado o mirando el canal sin hacer nada, puedes beneficiarte de las herramientas y guías que te han sido proporcionadas. Tu contribución significará mucho y te animamos a participar en todas las actividades de la Op. Cuantos más, mejor.”

Esta no es la primera vez que Anonymous intenta reclutar gente para sus operaciones. A inicios de este año Anonymous publicaba su primera guía donde explicaban paso a paso cómo eliminar perfiles de Twitter con mensajes apoyando a ISIS, esto después de los ataques contra el semanario Charlie Hebdo.

ISIS ya ha salido a dar declaraciones al respecto de las operaciones de Anonymous, llamándolos "idiotas", mientras que el grupo de hacktivistas ha dado a conocer que desde que se activó #OpParis el domingo pasado, han derribado más de 5.500 perfiles de Twitter relacionados con el Estado Islámico.

Vía | International Business Times
En Xataka | Así está siendo la lucha de uno de los grandes enemigos de ISIS en internet: Anonymous
En Genbeta | Anonymous empieza a filtrar datos concretos sobre los miembros de ISIS implicados en el atentado de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio