Compartir
Publicidad

¿Ha escogido Nokia un nombre adecuado para sus nuevos teléfonos? La pregunta de la semana

¿Ha escogido Nokia un nombre adecuado para sus nuevos teléfonos? La pregunta de la semana
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez, ni pensamos que será la última que una compañía bautiza a un producto con un nombre inapropiado para alguno de los mercados en los que tiene que aparecer.

El caso más reciente que tenemos en el mercado de la telefonía móvil es el del HTC ChaCha, que pasó a llamarse ChaChaCha, por razones obvias. De manera sorprendente, Nokia ha caído en un error similar, pero que quizás no transcienda tanto al no tratarse de una palabra muy utilizada.

Os hablamos de la denominación Lumia de los nuevos teléfonos Windows Phone, tanto el Nokia Lumia 800, como el Nokia Lumia 710, tienen un primer apellido un tanto desafortunado en nuestro mercado, según podemos comprobar en la RAE.

lumia

La palabra “lumia” en nuestro idioma tiene el significado de “prostituta”, y no por ello estoy valorando la negatividad del término, pero es sin duda tan inadecuado como el caso del Mitsubishi Pajero, o el citado HTC ChaCha.

Sinceramente, a mi el Lumia, tuviera un significado u otro, me sobraba, cuanto más extiendan las denominaciones, peor, pudiendo clavar el bautizo con un número, que siempre es más fácil de recordar.

Posiblemente se tendrá en cuenta al llegar a España, pero es un tema interesante para debatir: ¿deben tener más cuidado las empresas a la hora de bautizar a sus productos?, simplemente es algo a lo que no debemos darle tanta importancia…

¿Consideráis adecuada la denominación de los nuevos teléfonos Nokia?

Nota: Os recuerdo que los comentarios los tenéis que hacer en la pregunta correspondiente. Gracias

La semana pasada: ¿Dónde está el límite en las pantallas de móviles?

La semana pasada debatíamos sobre el tamaño de las pantallas en nuestros móviles, que no paran de crecer en dimensiones y en resolución, y queríamos conocer vuestra opinión sobre los límites que podríamos o deberíamos encontrar. La mejor respuesta, según las votaciones, es la de Kibbu:

La pregunta de esta semana surge por las 4,65” del Galaxy Nexus y, respecto a eso, la gente tiene que saber que no por tener una pantalla tan grande el móvil va a ser más grande. Ese tamaño de pantalla que alcanza este nuevo Nexus se ha conseguido al eliminar los botones (que están integrados en la pantalla) y reduciendo los marcos

Así que, por mí estupendo, cuanta más pantalla mejor (siempre que las baterías lo permitan). La pregunta debería ser: “¿Dónde está el límite en el tamaño de los móviles?”

En Xataka Respuestas | ¿Consideráis adecuada la denominación de los nuevos teléfonos Nokia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos