Compartir
Publicidad

Diez decepciones tecnológicas de 2011

Diez decepciones tecnológicas de 2011
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resumir el año tecnológico que nos ha deparado 2011 es algo complicado, por lo denso que ha sido, y siempre entra el aspecto más subjetivo en algunos temas.

Bajo mi opinión, éstas que os planteo han sido las diez decepciones tecnológicas de 2011.

Grandes empresas, grandes fiascos

Sin duda, 2011 será recordado por los problemas que en algún momento del año han tenido grandes empresas.

bits-suepatent2-blogspan.jpg

1. Caída de PSN. El fallo más destacado fue sin duda el de la caída y problemas con la información privada de la PlayStation Network de Sony, duros días que pusieron en jaque a la empresa japonesa.

Desde el 20 de abril hasta el 3 de junio este mantenimiento de su red fue todo un descontrol.

2. El día fatídico de Blackberry. Otro gigante que no pudo con un problema en su red fue RIM. El gigante canadiense veía como en un año no precisamente bueno para ellos, su servicio estrella caía sin que pudieran hacer nada. Colas de mensajes en la bandeja de salida del servicio

En España, Eduardo Fernández, responsable de RIM en nuestro país, salió a dar la cara y explicar qué había ocurrido.

3. Guerra sin fin. El tercer punto caliente tecnológicamente hablando del año que implicaba a gigantes ha sido el de la guerra de patentes principalmente entre Apple y Samsung, todo un culebrón tecnológico con jueces, demandas, prohibiciones de ventas, amenazas … y 2012 no se presenta mucho mejor.

Tablet interruptus

2011 fue también el año de los tablets Android pero ya hablamos de modelos serios con la versión 3.0 en adelante.

4. Un Android poco preocupado por lo tablets. Samsung, ASUS, Motorola … muchos modelos avanzados e presentaron con el objetivo de plantar cara al iPad de Apple y resulta que fue Amazon con su Fire el único que pareció acercarse algo a Apple en este 2011.

Nuestra decepción no va tanto para los fabricantes de tablets, que creo que han hecho bien su trabajo,como para el sistema operativo en sí el ecosistema de aplicaciones, todavía insuficiente para repartirse más que las migas del mercado tablet en 2011.

honeycomb-abeja.jpg

5. Playbook desaprovechado. El que sí que ha dejado un poco decepcionados a sus creadores ha sido el Playbook de RIM, un tablet con mucho que ofrecer a nivel hardware pero bastante limitado a su mercado y que no ha cumplido con las expectativas ni se ha sabido vender adecuadamente.

Por si fuera poco, las mejoras a nivel de software se hacen demasiado de rogar y eso no es buena señal.

6. No hay WebOS que valga. Pasar de una mano a otra, hacernos creer que era el sistema perfecto y oculto de la guerra tablet y al final, ¡bazinga!, webOS roto.

La conversión a sistema de código abierto no ha hecho más que dejar nublado su futuro que los rumores han situado este año en más de una mano tras la adquisición del sistema operativo por parte de HP.

nokia-meego-handset-os-02.jpg

7. Meego, crónica de una muerte anunciada. El año de las caídas de sistemas será también recordado como el de los sistemas que han quedado para el olvido.

Meego, repudiado por Nokia en favor de un socio mejor como Windows Phone, ya solo queda como un capricho para Intel, que parece que retomará el interés con nuevos socios, aunque para nosotros es ya un sistema abandonado.

Visto y no visto

Y en el apartado puramente de gadgets hay que hablar de dos que llegaron pero como si no lo hubieran hecho, y de uno que no llegó, pero que les ha ido casi mejor que si lo hubiera hecho.

8. Rebajas para soltar stock. Muy relacionado con el abandono de webOS tenemos el fracaso del HP Touchpad. Las excelentes ventas cuando salió a precio de saldo demuestra dos cosas: que era un buen producto, al menos con mucho potencia, y que el precio es clave para competir con Apple y el ajustado coste de su tablet.

overview-more-fun.jpg

9. Nadie hablará de nosotros cuando nos hayan presentado. ¿Alguien se acuerda del Chromebook de Google? Sí, ese modelo que salió de la mano de Samsung y que incluso probamos en Xataka. ¿No verdad? Pues eso.

10. El no iPhone 5. Tras todo un año hablando de él, resulta que el iPhone 5 de Apple no era tal sino un renovado iPhone 4S en el que su no cambio de diseño y el no aumento de la pantalla supuso una decepción para todos menos para Apple, que los vende – de nuevo – como churros.

¿Quitarías o añadirías algún producto/tecnología/evento como fail de este año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos