Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry PlayBook no cumple con las expectativas de ventas y RIM planea recortes en el precio

BlackBerry PlayBook no cumple con las expectativas de ventas y RIM planea recortes en el precio
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas no pintan bien en RIM, sobre todo en lo que respecta a su tablet PlayBook. La compañía canadiense ha compartido sus últimos resultados financieros y en ellos se han dado cifras de ventas, como que han colocado en el mercado 200.000 unidades de la tablet en el segundo trimestre.

Esta cifra corresponde al último trimestre, si la sumamos los datos del anterior, en el que se vendieron medio millón de unidades, llegamos a las 700.000 PlayBooks. Como es habitual en este tipo de datos, se trata de unidades distribuidas, no que hayan llegado al usuario final.

Tiene toda la pinta que la cosa va a seguir el camino de HP TouchPad, liquidando existencias, e incluso compensando a los clientes, de hecho la operadora Sprint ya ha anunciado la cancelación de la versión 4G.

PlayBook va a bajar de precio

Durante la conferencia, Jim Balsillie, informó que tienen planes de realizar un recorte de precio importante a la tablet, lo que podría reactivar las ventas tal y como ha ocurrido con HP TouchPad. También van a incentivar su venta en el mercado empresarial.

Adicionalmente se informó que tiene que llegar una actualización software muy importante. En esta esperada versión 2.0 llegarán la aplicación de correo, BlackBerry Balance, soporte Android, un mejor navegador web, una tienda de contenidos de vídeo, BlackBerry Bridge, etc.

balsillie-playbook110518161420.jpeg

Smartphones QNX para desarrolladores el mes que viene

El movimiento necesario para relanzar el negocio de los Smartphones pasa por empezar a utilizar el sistema operativo basado en QNX. Existen prototipos en funcionamiento, pero hasta ahora no sabíamos cuando iban a estar disponibles.

El próximo mes habrá una conferencia para desarrolladores en la que serán mostrados teléfonos y herramientas. Una vez en el mercado, el nuevo sistema operativo convivirá con BlackBerry OS7 prácticamente un año.

El potencial de QNX es mucho mayor que la plataforma actual, un sistema operativo más moderno como hemos comprobado con la tablet, con la posibilidad de soportar aplicaciones de sistemas como Android, y de ser retrocompatible con el sistema actual de RIM.

RIM confirma que QNX está en prototipos BlackBerry

Resultados financieros Q2 2012

Resumiendo un poco los datos compartidos por RIM, destacamos los siguientes puntos:

  • Los ingresos fueron de 4.200 millones de dólares, y en servicios 1.000 millones de dólares.
  • Se han vendido 10.6 millones de Smartphones en el segundo trimestre, 2.6 millones menos que en el anterior.
  • Los suscriptores de servicios BlackBerry han crecido en un 40% con respecto al año pasado, llegando a la cifra de 70 millones.
  • Se lanzan siete nuevos terminales en 30 países distintos y 90 operadoras.
  • Se han invertido 780 millones de dólares en la adquisición de propiedad intelectual de Nortel en un consorcio de compañías.
  • Se espera que en el tercer trimestre las ventas de terminales se incrementen un 27-37%.
  • RIM espera al menos 5.300 millones de ingresos en el tercer trimestre.

Más información | RIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos