Compartir
Publicidad

Google ataca: ya tenemos smartwatches con Android Wear que funcionan con los iPhone [Actualizada]

Google ataca: ya tenemos smartwatches con Android Wear que funcionan con los iPhone [Actualizada]
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los relojes inteligentes habían sido hasta ahora poco amigos de combinaciones raras, pero en Google puede que hayan querido reaccionar al comprobar cómo los relojes inteligentes de Apple parecen comenzar a ser más relevantes que los modelos con Android Wear en ventas. Así que se han aplicado el "Si no puedes con tu enemigo..."

El cambio de estrategia es singular: Android Wear ya funciona con los iPhone de Apple. En realidad no todos los relojes inteligentes basados en Android Wear ofrecen esa capacidad, y solo hay tres modelos compatibles hay varios modelos compatibles tanto oficialmente como oficiosamente. En Google quieren cerciorarse de que los usuarios del iPhone puedan aprovechar la combinación con un reloj basado en su plataforma. Eso sí, esa combinación no es tan potente como la que ofrece un binomio basado en la misma plataforma (iOs + watchOS o Android + Android Wear).

Aún hay trabajo por delante

Los primeros relojes inteligentes compatibles con el iPhone son el Huawei Watch, el Asus ZenWatch 2, y el LG Watch Urbane. Según una entrevista con Jeff Chang publicada en The Verge, otros modelos más veteranos no están soportados según él porque "para poder garantizar una buena experiencia, en la que todo funciona inmediatamente y no tienes que hacer modificaciones raras, [el soporte] se orientará a nuevos relojes".

Urbane

En el blog oficial de Google se nos explica cómo diversos modelos de iPhone basados en iOS 8.2 o superior pueden ya funcionar con esos tres modelos y con todos los que aparezcan a partir de ahora -hablan del modelo de Huawei, pero también de los Asus o Motorola- podrán trabajar no solo con smartphones basados en Android, sino también con los iPhone de Apple.

Las pruebas preliminares revelan que temas como las notificaciones, los diseños de las esferas (watch faces), algunas aplicaciones como el tiempo o la monitorización de la actividad física o la búsqueda por voz trabajan de forma decente, aunque aquí las limitaciones impuestas por iOS tienen aún que ser resueltas para dotar a esa combinación de más potencial. Veremos si eso es suficiente para convencer a los usuarios del iPhone de que ahora también podrán aprovechar las virtudes de otros relojes inteligentes. Y sus precios, claro.

Actualización: según indican en 9to5Google, otros relojes inteligentes no citados por Google son también compatibles con la aplicación de Android Wear para iOS. En concreto parece claro que el actual Moto 360, el LG G Watch R y su predecesor, el LG G Watch, funcionan sin problemas y con las mismas funcionalidades que los relojes "oficialmente soportados".

Vía | Google Blog
En Xataka | Apple Watch, análisis: hace bien lo que promete pero a un precio demasiado alto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio