Publicidad

Com 1: Android Wear no es solo para los grandes fabricantes

Com 1: Android Wear no es solo para los grandes fabricantes
14 comentarios

Lo que hemos estado viendo hasta ahora son obras de los principales fabricantes del mercado, aquellos que tienen capacidad para crear y miniaturizar elementos que puedan alojarse en un dispositivo tan pequeño como un reloj.

Android Wear ha nacido en relojes de LG, Samsung o Motorola, para en muy poco tiempo pasar a una segunda generación de tan avanzados como el Moto 360 o el LG G Watch R, con pantallas circulares. Es un escenario en el que parece que los pequeños fabricantes tienen poco que picar.

No desde el punto de vista software, que ahí parece que Google pone a disposición de todos el material necesario, sino de la citada posibilidad de crear un hardware tan novedoso y especial. Pues ya vamos viendo que pequeños proyectos intentan sacar adelante competencia para ellos, aunque para ello deban recurrir a iniciativas de financiación.

da35a9a6b6edb48462dd381d7fc0f912_large.jpg

Llamado Com 1, encontramos en Indiegogo una primera propuesta que tiene la intención de ser una realidad en diciembre de este mismo año. Diseño cuadrado, atractivas correas, acero inoxidable, resistencia al agua, y un hardware interno completamente diferente.

Innovando con el hardware, nada de Qualcomm

Sí, aquí encontramos la principal diferencia con sus nobles competidores, y es que Com1 pasa de Qualcomm y sus Snapdragons, y adopta un desconocido chipset desarrollado por Ingenic (XBurst Ingenic JZ4775). Ni siquiera cuenta con diseño ARM, se pasa a la alternativa menos explotada de MIPS.

Diseñada por Imagination Technologies, presumen de haber creado un hardware especialmente ideado para un smartwatch o dispositivo pequeño, en lugar de querer miniaturizar un chipset existente. Desde el punto de vista de la compatibilidad, parece que Android Wear no presenta problemas gracias a ART.

Entre las especificaciones que nos adelantan, pues una pantalla AMOLED con 320x320 puntos de resolución, una batería de 400mAh que promete dos días de uso, y un siempre interesante receptor GPS que podremos llevar en la muñeca.

29424ecdf6ec6c099d8f71a86c028b1e_large.jpg

Será más complicado que Android se extienda en relojes que en teléfonos o tablets, elementos que han sido más fáciles de fabricar desde el principio, pero no olvidemos que Android Wear es abierto y poco a poco nos iremos encontrando con que llegan socios menos conocidos a la plataforma.

Seguro que aportan aire fresco y novedades, pero nos parece realmente complicado luchar en tecnología y precios con los grandes protagonistas del mercado. También ahí está la gracia con respecto a otras plataformas, como Apple Watch, que se centrarán en un único modelo durante la generación de smartwatches.

Esperemos que Com 1 tenga tanta suerte como un compañero de iniciativa - y adelantado a su tiempo - llamado Pebble. Por lo pronto sabemos que Com 1 quiere estar disponible por 125 dólares para aquellos que ayuden con su financiación, y su precio final sería de unos 175 dólares. En todo caso inferior a la competencia actual.

Mas información | Com1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio