Compartir
Publicidad

Perfect Pixel HD Engine, tecnología de Philips

Perfect Pixel HD Engine, tecnología de Philips
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez desarrollada la mayor parte de la tecnología, cada fabricante pone todo su empeño en ofrecer soluciones tecnológicas que sitúen su producto, en este caso pantallas, a la cabeza en la carrera con sus competidores directos.

Philips ha anunciado que en algunos modelos de televisores FlatTV que saque al mercado este año, ofrecerá un nuevo avance en el procesamiento de la imagen para televisores planos: Perfect Pixel HD Engine, que introducen con la idea de mejorar el vídeo en alta definición.

Perfect Pixel HD Engine es una tecnología de mejora de la imagen. Para lograrlo la firma holandesa ha unido varias tecnologías propias que seguro que te sonarán: 100Hz ClearLCD, Natural Motion Digital, LTI (Improvement Transient Luminance, o mejora de las transiciones de la luminancia) horizontal y vertical, y Refuerzo del color con procesamiento de 14 bits.

Uno de los puntos en los que han puesto más énfasis es en corregir las limitaciones de este tipo de televisores cuando las imágenes pasan por la pantalla a gran velocidad. Con la tecnología 100Hz ClearLCD han cambiado la respuesta física de los cristales líquidos, combinando la tecnología Overdrive Control, que acorta el tiempo de respuesta hasta los 3 milisegundos y doblando la velocidad de refresco hasta los 100 hercios.

Perfect Pixel HD Engine de Philips se centra también no en ofrecer más píxeles sino en proporcionar un procesado de la señal de vídeo más avanzado. De nuevo la máxima de que el tamaño no importa. Entre las técnicas usadas nos encontramos con el procesado LTI horizontal y vertical que incrementa el número de líneas y de píxeles por línea para igualar la definición del panel de visualización. Además, se cambia el valor de la luminancia de cada uno de los píxeles para aumentar la definición.

El color no ha pasado desapercibido en los laboratorios de Philips y los nuevos televisores incorporan un refuerzo del color mediante el incremento de la saturación de los colores, calculado pixel por pixel para no sobresaturar. En total, se consigue una gama de colores de 4 billones de colores, ya hasta demasiados para el ojo humano.

Ahora solo nos queda poder probar este sistema y disponer de una fuente de vídeo que la aproveche, pues no me imagino un programa de la televisión actual en esta pantalla.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos