Compartir
Publicidad

Grabador de DVD con disco duro Panasonic EX77, análisis

Grabador de DVD con disco duro Panasonic EX77, análisis
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aspecto de los salones de casa ya no tiene nada que ver con el de hace solo un par de años. Equipos como los reproductores de cintas VHS son ya reliquias, e incluso en algunas casas el reproductor de DVD se considera un equipo antiguo viéndose al lado de una consola como la Playstation 3 o un reproductor de salón de HD DVD.

Un punto intermedio entre estas tecnologías lo representa el grabador de DVD con disco duro integrado, que nos permite además de reproducir nuestros DVDs, grabar la programación de la televisión sin problemas en el disco duro.

En Xataka hemos estado unas semanas probando el dispositivo Panasonic DMR-EX77, un equipo que cuenta con disco duro de 160 GB y reproduce DVDs con la posibilidad de reescalar su contenido a la resolución 1080p. En las pruebas, cuando lo hemos combinado con un televisor FullHD 1080p, los resultados han sido muy sorprendentes.

DMR-EX77EC-S_N.jpg

Aspectos básicos

Desempaquetar, instalar y poner en funcionamiento este equipo es coser y cantar. Además, la alta conectividad nos da para mucho. Lo ideal, y es lo que hicimos nosotros, es conectarlo vía HDMI a un televisor FullHD, en nuestro caso un Samsung de 46 pulgadas con tecnología de 100 Hz. El precio del Panasonic EX77 es de unos 450-500 euros.

Una de las ventajas de este producto de Panasonic es que nos va a servir como decodificador TDT, aunque echamos de menos uno de alta definición y todavía más un segundo sintonizador, que hubiera mejorado el producto mucho.

Con ayuda de la guía electrónica de la programación, podemos grabar un programa de forma sencilla tanto en un DVD como en el disco duro, que hemos comentado que es de 160 GB, lo que nos da para unas 35 horas a la máxima calidad. Si queremos estirar la duración de las grabaciones podemos optar por otras calidades, pero pudiendo ayudarnos de las copias de seguridad a DVD desde el disco duro, no creo que vaya a ser necesario. Además, si optamos por la grabación directa en un DVD, podemos escoger que el sistema asigne la calidad de la grabación al espacio disponible. Como última opción podemos hacer uso de la ranura para tarjetas SD.

La grabación comienza una vez pulsado el botón REC de forma muy rápida, casi instantánea, y podemos incluso empezar a reproducir un programa aunque estemos grabándolo todavía.

Conectividad

Uno de los puntos fuertes del reproductor con disco duro Panasonic EX77 es su conectividad. En la parte trasera, además de un ventilador grande pero silencioso, disponemos de la comentada conexión HDMI, dos euroconectores, salida y entrada de antena RF, vídeo por componentes. S-video, vídeo compuesto y audio tanto analógico como digital. Todas estas conexiones nos dan mucho juego por ejemplo a la hora de digitalizar contenido de cintas VHS pues podemos conectar el vídeo a este grabador.

En la parte frontal nos encontramos con una entrada S-Video, de vídeo compuesto y audio, ranura para tarjetas SD y una miniDV para usar con la cámara de vídeo.

El mando a distancia, grande y con generosas teclas, es de uso muy sencillo, con leyendas muy claras en las teclas.

Interfaz

De aspecto muy básico, la interfaz de este grabador es muy sencilla y clara, y desde el primer momento sabemos qué y cómo hacer las cosas. Sintonizar los canales de TDT es un juego de niños.

Reproductor

Si lo que has leído hasta ahora te ha gustado, prepárate para escuchar que como reproductor, este producto de Panasonic es sobresaliente. Los DVD, gracias a su opción de reescalado a 1080p, se ven de forma diferente, y la sensación de calidad aumenta considerablemente. Sin duda lo que más gratamente nos ha sorprendido.

Ya no nos sentimos tan gratamente sorprendidos cuando probamos con contenidos grabados en DVDs. Aquí hay que afinar mucho para no encontrarse con formatos no soportados o discos que no son reconocidos, aunque en general no tendremos problemas con Divx, de quien tiene certificación.

Esta tarde publicaremos un vídeoanálisis de este Panasonic EX77 junto con los puntos clave del producto, aquellos que hemos echado de menos y a quién la aconsejamos que se compre este grabador DVD con disco duro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos