Publicidad

Steamboy será la primera Steam Machine portátil

Steamboy será la primera Steam Machine portátil
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si se presentó en algún lugar del E3 2014 es algo que no sabemos, pero tenemos las primeras pruebas de que es un proyecto real que acaba de arrancar. Un vídeo y una página web que lo aloja es prácticamente todo lo que podemos compartir, que dados los protagonistas, ya es bastante.

Interesante ver que las Steam Machines pueden tener un futuro más allá del escritorio y el salón, en formato de dispositivo portátil. Steamboy es el nombre de la criatura, que estará concebida por una tercera compañía, que nada tiene que ver con Valve.

La consola portátil funcionará con Steam OS, el sistema creado por Valve para las Steam Machines, abriendo las puertas al catálogo que se está generando. El mundo de las portátiles no parece ser el mejor escenario para nuevas aventuras, como hemos podido comprobar con NVIDIA Shield, pero no vamos a negar que la propuesta nos ha sorprendido.


Aunque no han trascendido más detalles sobre el hardware, en el vídeo podemos ver los conocidos paneles hápticos, en lugar de sticks o pads direccionales de toda la vida. El aspecto final es algo así como un Steam Controller con pantalla incorporada.

Prometen más información en próximos meses, por lo que parece que la cosa va para largo. También aseguran que es importante para ellos considerar un equilibrio entre precio y especificaciones.

Más información | Steamboy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios