Compartir
Publicidad

Sony trabaja en una aplicación Remote Play para que juguemos a PS4 en PC y Mac

Sony trabaja en una aplicación Remote Play para que juguemos a PS4 en PC y Mac
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te faltan pantallas en casa y lo tuyo es PlayStation 4, lo mismo te interesa conocer que Sony está trabajando en la forma de que puedas mandar la imagen a otros dispositivos, como ordenadores Mac o PC.

Sí, el “Remote Play” es algo que ya existe en la consola japonesa, pero hasta donde yo sé, funciona con PS Vita o con algún dispositivo móvil de la casa. El monitor de un ordenador - portátil o no - parece un lugar más aprovechable para echar unas partidas.

Pues eso, que vamos a tener una aplicación oficial para liberar la tele del salón de las sesiones interminables de Fallout 4, Destiny, o FIFA 16. Esto lo cuenta el propio presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida:

La noticia llega una semana después de que supiéramos que Sony está jugueteando con emuladores de PS2, también nos hicimos eco de lo bien que le va en ventas a su última consola, cosa que no todo el mundo ve como positivo de cara a la competencia.

Volviendo a la aplicación Remote Play, decir que se pone al día con Xbox One, que ya podía hacer lo mismo hacia dispositivos con sistema Windows 10. En verano de este año los chicos de Microsoft nos ofrecían la posibilidad en formato 1080p a 60 imágenes por segundo.

El próximo paso interesante tendría que ver con expandir la posibilidad a todo tipo de dispositivos móviles, al menos cubrir iOS y Android.

Remote Play no oficial

Hace un par de días que alguien mostró una aplicación no oficial que hacía justamente esto, Remote Play. Twisted quería ganarse un dinerillo con ello - 10 dólares - pero parece que ahora su proyecto tiene poco futuro y demasiado trabajo.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio