Publicidad

¿Un emulador de PS2 para PS4? Sony está trabajando en ello

¿Un emulador de PS2 para PS4? Sony está trabajando en ello
25 comentarios

Publicidad

Sony está trabajando en una forma de llevar títulos de PlayStation 2 a su última consola, así se está comentando por toda la red, y así le han confirmado a la gente de Wired desde la compañía japonesa. Se trataría de una especie de emulación que nos traería una buena ración de juegos estupendos.

No hay mucho más que contar de forma oficial, pero el asunto ha saltado a la luz a partir del juego Star Wars: Battlefront, que incluye una serie de juegos clásicos de la saga, y que funcionarían en PS4 a través del citado emulador. Hablamos de Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, o Star Wars: Bounty Hunter.

El mapa de botones se transporta sin problemas al Dual Shock 4, y hay una emulación de tarjetas PS2

Los tres últimos juegos no son simplemente desarrollos transportados a un lenguaje que entienda PS4, en lugar de eso tiran de un emulador que podría abrir las puertas de muchos más títulos de una consola que reinó muchos años en el mercado.

Lo interesante sería que hubiera forma de mejorarlos, con filtros que subieran resolución, o mejoraran la tasa de frames, y parece que algo hace como podéis ver en el vídeo que compartimos.

Curiosamente PlayStation 4 es una consola que salió al mercado sin hacer demasiado caso a retrocompatibilidades, algo que siempre es bienvenido para aquellos que conservan un bonito catálogo del pasado. De PS2 nos podemos acordar del God of War original, Gran Turismo 3, o Final Fantasy X.

La iniciativa de Sony parece que no se va a quedar en estos juegos de PS2, tiene toda la pinta de que se convertirá en algo más grande, posiblemente relacionado con PlayStation Now. Digital Foundry ha confeccionado un vídeo comparando las diferencias entre un título original y emulado:


Más información | Eurogamer En Vida Extra | Star Wars: Battlefront

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir