Retro como nunca lo habíamos visto: un emulador corre juegos de Playstation en una Xbox Series S y los reescala a 4K

Retro como nunca lo habíamos visto: un emulador corre juegos de Playstation en una Xbox Series S y los reescala a 4K
15 comentarios

Ahora que los primeros polígonos se han convertido también en estética retro y los toscos personajes de 'Virtua Fighter' hacen salivar al devoto de los videojuegos clásicos con tanta facilidad como una ensaladilla de píxeles, los emuladores de sistemas como Saturn, las dos primeras Playstation o incluso la Nintendo Wii van adquiriendo más predicamento. Especialmente, conforme las máquinas que soportan esos emuladores son capaces de replicar los sistemas originales con más precisión... o incluso potenciándolos.


Un reciente y espectacular paso en esa dirección se ha dado en una Xbox Series S y un emulador de la primera Playstation, que impulsa los juegos de la consola de Sony a unas espectaculares 4K que presentan sus polígonos más definidos y afilados que nunca. Ahora es el turno de los expertos en retro decidir si es un concepto aberrante y si los juegos de la época están para ser reproducidos en teles de tubo, pero el logro técnico es impresionante.

Duckstation de Microsoft

El responsable de este logro es Dimitris Giannakis, responsable del canal de YouTube Modern Vintage Gamer, y para ello usa Duckstation, un emulador de Playstation lanzado el año pasado. Aunque no es el único emulador de la consola de Sony, Giannaki destaca de Duckstation cómo puede escalar juegos internamente más allá de las 4K (hasta 16k) y la posibilidad de hacer overclocking, arrojando resultados espectaculares en las cinemáticas de algun título como 'Chrono Trigger'. La suma de todo ello es lo que da una experiencia que Giannakis califica como nunca vista antes.

El modo desarrollador de la Series S hace el resto, y el resultado es espectacular en juegos como 'Tekken', 'Silent Hill' o 'Gran Turismo'. La interfaz de Duckstation es bastante más amigable de lo habitual en estos casos, y Giannakis explica en su vídeo como llevar a cabo el experimento. Resultado: una Playstation como nunca.

Temas
Inicio