Compartir
Publicidad

Nintendo se adelanta de nuevo con la consola 3DS

Nintendo se adelanta de nuevo con la consola 3DS
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nocturnidad (en el caso de España) y alevosía. Así llegaba ayer la escueta nota de prensa de Nintendo anunciando una revolución en el mundo de las consolas portátiles que ya veremos hasta dónde es capaz de llegar. Fue tal la sorpresa que de entrada nadie en el mundillo de la tecnología parecía creérselo. ¿Se había adelantado el día de los inocentes en Japón?

La Nintendo DS3 es de nuevo otro golpe maestro de Nintendo. Suyas son las dos consolas que han revolucionado el mundo de los videojuegos estos últimos años. Afirmo con rotundidad esto porque ha sido cuando la marca japonesa ha puesto en el mercado la DS y la Wii cuando el consumidor que nunca antes se había acercado a una consola de videojuegos lo ha hecho. Y ese mercado potencial era muy jugoso. Quieran admitirlo o no, Sony y Microsoft han modificado sus controles para unirse a la fiebre del control por movimiento que parece que está entre nosotros desde siempre.

Nintendo DS3, nuevos detalles antes de su presentación

Tras el anuncio tan escueto, y sin que Nintendo vaya a decir nada hasta la feria E3 donde se presentará la consola, los rumores han comenzado alrededor de la 3DS. Para empezar, se conoce algún detalle más de la pantalla 3D que incorporará.

Sharp parece que es la marca responsable de la misma. Se trata de una pantalla autoesteroscópica que usa un filtro para llevar la imagen correspondiente a cada ojo y crear así la sensación tridimensional. Como ya adelantamos, esta tecnología podría ser ideal para conseguir efecto 3D en consolas como la Nintendo 3DS, pues el problema de la misma, el ángulo de visión, no es crítico en una consola portátil que observaremos seguramente solo nosotros y podemos mover a nuestro antojo.

La incorporación de la tercera dimensión parece que provocará la inclusión en el diseño de un nuevo control, un stick analógico. Podría llegar también con vibración, mejor batería y WiFi

nintendo-3ds11.jpg

Nintendo tratando de sobrevivir a los teléfonos móviles

Al igual que está ocurriendo con el cine o el Blu-Ray, las tres dimensiones parece que son una cuerda a la que toda industria amenazada por las emergentes quieren agarrarse. La industria del videojuego ya está en ello pero la Nintendo 3DS es la primera incursión seria en el campo de las portátiles.

¿Por qué lo hace Nintendo? Pues me temo que porque su consola es precisamente la que más puede sufrir el avance de los juegos en los teléfonos móviles. Con smartphones potentes con pantallas de más de 4 pulgadas incluso o el auge de los tablets que está por llegar, la consola portátil queda en un lugar secundario que la tercera dimensión podría aplacar durante un tiempo. Y tampoco olvidemos la conectividad, que cada día se hace más necesaria que sea 3G, para juego online que no dependa de estar cerca de una red Wifi o no.

Entonces tendrán que entrar en juego los desarrolladores para sacar todo el partido a esta nueva forma de jugar. Porque que permita la tercera dimensiones, si no se aprovecha, no sirve de nada.

sompgx.jpg

Nintendo 3DS, cuándo llegará

Aunque hasta que Nintendo no quiera no tendremos datos oficiales, la presentación de la Nintendo 3DS se hará en unos meses en la feria E3, que tendrá de nuevo a la marca japonesa como protagonista tras el impacto que Microsoft y Sony tuvieron en la del año pasado con sus Project Natal y el control Move.

Sobre la fecha de lanzamiento se ha especulado con marzo o abril del año pasado, pero los últimos rumores colocarían a la Nintendo 3DS incluso para finales de este mismo año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio