El misterio de la "PS5 ligera" desvelado: el disipador es más pequeño y eso explica cómo ha "adelgazado" 300 gramos

El misterio de la "PS5 ligera" desvelado: el disipador es más pequeño y eso explica cómo ha "adelgazado" 300 gramos
68 comentarios

La PS5 ha adelgazado. Lo contábamos hace unas semanas, cuando los primeros modelos de esas "PS5 ligeras" hacían su aparición con una única diferencia clara: pesaban 300 gramos menos, pero nadie sabía por qué.

Ahora las primeras unidades han comenzado a llegar a algunos analistas, y los primeros análisis de su interior han permitido desvelar el misterio de ese adelgazamiento. El disipador de la PS5 es ahora más pequeño, y hay quien dice que eso provoca un aumento medio de 5 °C durante su funcionamiento.

Más pequeño, pero ¿también más eficiente?

El youtuber Austin Evans publicó su análisis de ambos modelos: consiguió un modelo de esa PS5 ligera que por ahora solo está a la venta en Japón y Australia y abrió ambas consolas para comparar componente a componente cuáles eran las difrencias.

Casi de inmediato notó cómo el nuevo disipador es más pequeño, y como se ve en la imagen ocupa menos espacio y tiene un diseño ligeramente distinto. El ventilador también ha sufrido pequeños cambios, pero es ese disipador el claro responsable del adelgazamiento.

En ese análisis Evans explicaba cómo en sus pruebas preliminares al probar el juego 'Astro's Playroom' en ambas consolas se detectaba un aumento medio de 5 °C según la cámara termal utilizada frente a la PS5 original, aunque será necesario realizar un estudio más profundo para sacar conclusiones más claras.

Puede que Sony haya desarrollado esta versión para reducir costes —ya han conseguido no perder dinero con cada PS5 que venden—, pero es difícil creer que no hayan tenido mucho cuidado a la hora de rediseñar algo tan crucial como el disipador. Será interesante por tanto hacer un seguimiento de estos modelos para ver si efectivamente acaban planteando problemas para los usuarios.

En Xataka nos hemos puesto en contacto con Sony para conocer más detalles sobre esta nueva versión y actualizaremos este tema si recibimos aclaración sobre esos cambios y su posible impacto en el funcionamiento de la PS5.

Vía | Ars Technica

Temas
Inicio