Sony ya no pierde dinero con cada PS5 que vende: ahora solo falta que no sea un infierno conseguir una

Sony ya no pierde dinero con cada PS5 que vende: ahora solo falta que no sea un infierno conseguir una
42 comentarios

Sony es optimista con su futuro. Tanto, que ha subido sus propias predicciones para los ingresos de este trimestre fiscal creyendo que la reducción en la demanda del mercado de videojuegos se va a ver compensada por las ventas de sus divisiones de electrónica, música y películas.

Bloomberg detalla las cifras de esta corrección a la alza: la previsión de beneficios sube de los 8.480 millones a los prácticamente 9.000 millones de dólares. El hito clave es que la compañía ya no pierde dinero con cada PlayStation 5 con lector Blu-Ray que vende, y va camino de lograr compensar las pérdidas de la edición digital sin lector con los beneficios de los accesorios y la PlayStation 4.

Comprar una PlayStation sigue siendo un reto hercúleo y lo seguirá siendo

Ahora que volvemos (o al menos lo parece) a una normalidad post-pandémica, lo que se reduce son las ventas de software y servicios como PlayStation Plus. La gente ya no se queda en sus casas, de modo que invierte su dinero en otras actividades. Aún así Sony sigue confiando en vender 14,8 millones de unidades de su PlayStation 5 este año fiscal, con el principal desafío de cubrir la demanda con suficientes unidades de la consola.

Por que sí, hacerse con una PlayStation 5 es aún una misión disponible. La llegada de nuevo stock a tiendas online provoca un alud de compradores que lo agotan en segundos, y no parece que la situación vaya a mejorar hasta bien entrado 2022 por culpa de la escasez de componentes mundial.

En Sony son los primeros en querer solucionar esto. Ellos mismos admiten que "el desafío es generar unidades y no demanda", y se lamentan al ver que grandes juegos que pueden atraer más compras de la consola y sus servicios aplazan su lanzamiento.

No hay más remedio: si quieres comprar una PlayStation 5 tienes que estar muy atento a la llegada de nuevas unidades en tiendas online y no frustrarte cuando veas que esas unidades se agotan en segundos. Recuerda que nuestros compañeros de VidaExtra informan de nuevas unidades, así que gracias a ellos y a lo rápido que seas con tu ratón puedes tener un golpe de suerte. La buena noticia es que poco a poco la situación irá mejorando.

Temas
Inicio