Remote Play ya es compatible con los DualSense en iOS: jugar a distancia con los mandos de PS5 ya es posible

Remote Play ya es compatible con los DualSense en iOS: jugar a distancia con los mandos de PS5 ya es posible
4 comentarios

Remote Play, también conocido en español como "Uso a distancia de PlayStation", es una app de Sony que permite hacer streaming de nuestra consola a un dispositivo móvil, al PC o a un Mac. Hasta ahora, este sistema solo era compatible con los mandos DualShock (a.k.a. los mandos de PlayStation 4), pero Sony ha confirmado que, desde ahora, los usuarios de iOS podrán jugar con los DualSense y aprovechar las funciones de los mismos.

Dicho de otra forma, los usuarios de dispositivos iOS podrán conectar sus mandos de PlayStation 5 a Remote Play para, en el caso de estar jugando a un título compatible, acceder a características como los gatillos adaptativos. El "inconveniente" es, precisamente, que por ahora solo funcionan en Remote Play para iOS. En Android se tendrán que seguir usando los DualShock.

Usando los DualSense a distancia

Tal y como detallan en la web oficial de Remote Play, para acceder al servicio en Android se necesita un dispositivo con Android 7 o superior (casi cualquier smartphone de la actualidad cumplirá este requisito) para jugar con controles en pantalla. Para conectar el DualShock 4 mediante Bluetooth será necesario Android 10 o superior.

En iPhone y iPad, se puede jugar con controles táctiles en cualquier dispositivo con iOS 12.1 o superior, con un DualShock 4 en cualquier terminal con iOS 12 o superior y con los nuevos DualSense en aquellos dispositivos actualizados a iOS 14.5 o superior. Eso no quiere decir que todo funcione al 100%, ya que algunos elementos, como el sistema háptico (la vibración) y la salida de audio, todavía no están disponibles.

Ps5 2

Es decir, que los usuarios de iOS podrán aprovechar los gatillos adaptativos, que es sin duda una de las funciones más interesantes de los mandos de PlayStation 5, pero quizá experimenten problemas con la vibración. Habrá que esperar a que Sony implemente estas opciones. En cuanto a los requisitos de conexión, Sony recomienda un mínimo de 5 Mbps y asegura una mejor experiencia con 15 Mbps. Recordemos que, por ahora, Remote Play no es compatible con datos móviles.

Finalmente, conviene destacar que para acceder a Remote Play es necesario tener una consola física en casa. Después de todo, es un sistema que hace streaming del videojuego ejecutado en la consola a otro dispositivo. La app, eso sí, es completamente gratuita y se puede descargar desde Google Play Store o App Store, según usemos Android o iOS.

Más información | Sony

Temas
Inicio