Publicidad

PS4 Remote Play llega para todos los Android: así se podrá jugar en streaming a la PS4 desde el móvil

PS4 Remote Play llega para todos los Android: así se podrá jugar en streaming a la PS4 desde el móvil
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de marzo, los usuarios de iPhone y iPad recibían la posibilidad de jugar en remoto a PlayStation 4. La función llegaba cinco años más tarde que en los Sony Xperia, que desde el Xperia XZ3 tenían disponible PS4 Remote Play. Ahora, Sony ha anunciado la actualización 7.00 para esta semana del mes de octubre, donde entre otras novedades está la ampliación de la compatibilidad de PS4 Remote Play con cualquier móvil Android 5.0 o superior.

Remote Play funciona a través de una aplicación que se instala en el móvil y a través de la cual podremos ver en la pantalla del móvil lo que se estaría mostrando en la consola. Podremos iniciar la consola, abrir un juego y en vez de jugarlo en la tele a través del HDMI, lo podremos tener en la pantalla del móvil inalámbricamente.

PS4 Remote Play deja de ser exclusivo de los iPhone y Sony

Ps4

Para poder jugar en el móvil a los juegos de la PS4 necesitaremos descargar la aplicación PS4 Remote Play, que está disponible en Google Play. Actualmente solo se encuentra disponible para teléfonos Xperia, de ahí que salga como no compatible, pero Sony ha anunciado que durante esta semana se actualizará y entonces es cuando debería dejar instalarse en cualquier teléfono o tablet Android, independientemente de la marca. Eso sí, siempre que cuente con Android 5.0 Lollipop o superior, una versión que ya cuenta con más de cinco años. Si vuestro móvil es relativamente reciente no deberíais tener ningún problema.

El sistema además permitirá utilizar el DualShock 4 con el móvil, además del uso de los botones táctiles. Su funcionamiento es parecido a lo que teníamos hace años con PlayStation Vita y recomiendan conectarse por LAN para una mejor experiencia. Eso sí, para el añadido del DualShock 4 necesitaremos actualizar a Android 10, iOS 13, iPadOS 13 o macOS Catalina.

Para los usuarios de iOS, PS4 Remote Play también se ha actualizado y permitirá mostrar en pantalla el control en todo momento, así como bloquear la orientación de la pantalla.

Ps4 Remote Play Iphone Interfaz de PS4 Remote Play en iOS durante la pasada actualización.

La actualización PlayStation 4 7.00 también incluye novedades para los grupos de juego. Ahora tendremos hasta 16 jugadores y se ha mejorado la estabilidad de conexión y audio. En los Estados Unidos, se ha añadido adicionalmente un nuevo sistema de accesibilidad para gente con problemas de audición y habla.

'PS4 Second Screen App', la aplicación que añade una pantalla adicional se ha actualizado permitiendo escribir en pantalla para que el sistema lea en voz alta, así como traspasar a formato de texto lo que nuestros amigos expliquen en el chat de voz.

Más información | Sony PlayStation Blog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir