Publicidad

Sony ha decidido reforzar Xperia con PS4 y no reforzar PS4 con Android

Sony ha decidido reforzar Xperia con PS4 y no reforzar PS4 con Android
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como usuario de PC y Xbox a la hora de jugar hay una funcionalidad que envidio – mucho – de PS4: la posibilidad de hacer streaming del juego desde la consola hacia la PS Vita.

Quizás por eso mi impresión es que si hay una innovación que destacaría de lo presentado por Sony en este IFA esa es, precisamente, la ampliación de la funcionalidad a los nuevos Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact.

A falta de – nunca mejor dicho – poder jugar en serio con esta novedad, si funciona tan bien como con PS Vita, creo que Sony ha creado un incentivo fenomenal para que sus clientes de PS4 elijan preferentemente un móvil o tablet de esta nueva gama Xperia, sobre todo con una pantalla grande y de alta definición como es la del table. Ya me estoy imaginando jugar al Last of Us remasterizado sin necesidad de pelear por la tele del salón de casa.

Sony ha creado un incentivo fenomenal para que los poseedores de una PS4 se decidan por uno de los nuevos Xperia

Técnicamente se fuerza el uso del gamepad oficial de PS4. Si algo tienen las consolas es que cada juego se ha diseñado para un tipo de experiencia determinada y dado que cada usuario de PS4 tiene uno todo apunta a que Sony acierta cuidando este aspecto.

¿Hay alguna razón por la que Sony no pueda llevar esto a otros fabricantes Android?

Pero la gran pregunta técnica es sí hay algo en los nuevos Xperia diferente del resto de Androids de gama alta a la hora de poder ejecutar el cliente para visualizar el juego. Viendo especificaciones no lo hay, por lo que se trata a buen seguro de una solución software que por compatibilidad Sony podría ofrecer a otros fabricantes.

Siendo así, lo que tenemos delante es una política que se asemeja a la que aplican con los sensores de cámara para móvil: primero aparecen en móviles Sony y tras unos meses de exclusiva empiezan a ser vendidos para integrar en terminales de otros fabricantes.

Z3 con Dual Play

No está del todo claro que vaya a ser así, al igual que no hay confirmación de que Sony vaya a llevar la integración con PS4 a Xperia Z2 y, sobre todo, a Xperia Z2 Tablet. Lo segundo sospechamos que podría pasar – no hay tanta diferencia de hardware y por las fechas en las que han salido los productos apostamos a que el desarrollo se ha hecho sobre ellos –, lo primero tendrá sentido sí y sólo sí Sony quiere darle la vuelta a la estrategia actual: reforzar PS4 frente Xbox One y Wii U ofreciendo esa posibilidad de jugar en streaming a todo poseedor de un Android de gama alta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir