Compartir
Publicidad

PS4 Remote Play ya funciona desde iPhone y iPad, cinco años después de su llegada exclusiva a móviles Sony Xperia

PS4 Remote Play ya funciona desde iPhone y iPad, cinco años después de su llegada exclusiva a móviles Sony Xperia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales del 2014, Sony permite utilizar el móvil para hacer streaming del contenido de la PlayStation 4 y jugar a cualquier videojuego. La compatibilidad era únicamente con los Xperia XZ3, pero ahora se amplía también a dispositivos iOS.

Remote Play funciona a través de una aplicación para Android pero también se encuentra disponible para escritorio, tanto Windows como Mac. Por el momento no hay anunciada una versión para cualquier Android, aunque si funciona con móviles Xperia también debería hacerlo con smartphones de otras marcas.

Como nos explican nuestros compañeros de Applesfera, PS4 Remote Play funciona como una especie de AirPlay. Podemos iniciar la consola, abrir un juego y en vez de jugarlo en la tele a través del cable HDMI se puede hacer inalámbricamente en el iPhone o el iPad.

Ya puedes jugar en streaming a la PS4 desde el iPhone

Ps4 Remote Play

Para poder jugar en el móvil a los juegos de la PS4 necesitaremos descargar la aplicación PS4 Remote Play, que ya se encuentra disponible en la App Store. Es una app completamente gratuita aunque recomiendan utilizar al menos un dispositivo con iOS 12.1 o superior para asegurar el buen rendimiento.

Los requisitos necesarios para que funcione, además de la aplicación, es actualizar el firmware de la consola a la versión 6.50, que tiene un peso de 450MB.

Una vez instalada esta versión será posible iniciar la sesión en iOS con la misma cuenta de PSN. Después de estar conectado, el iPhone buscará por la red WiFi la consola cercana y mostrará un código para sincronizarse. PS4 Remote Play no funciona con datos móviles, ya que necesita estar en la misma WiFi que la PS4.

Ps4

La aplicación mostrará en pantalla diversos botones táctiles que emulan los del mando original, aunque por el momento no es compatible con DualShock 4 por lo que deberemos utilizar sí o sí estos botones. Si bien, sí han informado varios usuarios que funciona con mandos Mfi, los Steelseries Nimbus y los Gamevice.

PS4 Remote Play para iPhone y iPad permite retransmitir por streaming los juegos hasta en calidad FullHD, pero por defecto viene con una tasa de fotogramas estándar y resolución 540p. Para cambiarlo deberemos pulsar sobre la rueda de la esquina superior derecha y acceder a "Calidad de vídeo para Uso a distancia".

Una vez configurada la aplicación, ya podrás jugar a los juegos de la PlayStation 4 desde la cama o cualquier otra habitación. En pantalla pequeña, pero con toda la movilidad que permite el iPhone o el iPad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio