La PlayStation 5 y las Xbox Series S y X se convierten en las consolas que más rápido se han vendido en la historia de cada compañía

La PlayStation 5 y las Xbox Series S y X se convierten en las consolas que más rápido se han vendido en la historia de cada compañía
56 comentarios

Corren buenos tiempos para la venta de videoconsolas de sobremesa, y al parecer para los dos principales bandos por antonomasia. Tanto Sony como Microsoft han anunciado récord de venta en cuanto a rapidez de la PlayStation 5 y las Microsoft Xbox Series S y Xbox Series X, aunque los números que concreta cada uno apuntan a distintos parámetros.

En el caso de Sony, la compañía hace oficial el haber superado los 10 millones de ventas a nivel global. Atendiendo a los de Redmond, ha sido Satya Nadella quien, según han apuntado en Seeking Alpha, ha aprovechado la comunicación de los últimos resultados financieros trimestrales para decir que las últimas videoconsolas de Microsoft son las que más rápido se han vendido en su historia.

Unas consolas que aún son muy difíciles de conseguir

Atendiendo a dicho balance trimestral de Microsoft, lo referente a las Xbox queda en realidad en una especie de doble cara: mientras los beneficios por servicios y contenido se han visto por debajo de lo obtenido durante el mismo periodo en 2020, el hardware ha traído mejores números y apuntan un crecimiento del 172% del beneficio con respecto al anterior año, apuntando a un mayor precio y también a un mayor número de ventas (sin concretar).

Por su parte, Sony habla de la consola que más rápido se ha vendido en la historia de la división Sony Interactive Entertainment, por lo que abarcaría incluso la original. Eso sí, no especifica que sea la más vendida, por la que parece un puesto que aún conserva la PS4, por debajo de la PS2, pero sí ha alcanzado los 10 millones antes que su predecesora.

Xbbox Series X 01

Los números vienen un par de meses después de saber que la Nintendo Switch también arrasaba en ventas, teniendo ya el punto de mira precisamente a la PS4 y a la Wii a nivel de rapidez de ventas. Los millones de ventas sorprenden además en un año en el que resulta complicado satisfacer a nivel de stock debido a la escasez de chips, pero no sorprende tanto saber que se venden rápido dado que es realmente complicado hacerse con una (aún), de la marca que sea.

De hecho, ya vimos que al parecer Sony no podrá satisfacer la demanda de PS5 hasta 2022, y la cosa sigue pintando mal también para conseguir una Xbox habiendo pasado ya junio. Así que tampoco sería de extrañar que los récords volviesen a reafirmarse si el stock se sigue esfumando a este ritmo.

Ps5 01

De hecho, para muestra, un botón: las PS5 de hoy, agotadas. Ya os dimos aquí una lista de consejos y trucos para haceros con una, así que si aún estáis esperando a engrosar esa lista de millones de ventas, aún os tocará estar muy pendientes.

Vector | Freepik

Temas
Inicio