Compartir
Publicidad

Microsoft piensa en "premiar" que veas la televisión

Microsoft piensa en "premiar" que veas la televisión
59 Comentarios
Publicidad

Si ver logros desbloqueados cuando juegas te anima a seguir jugando y superarte, ¿crees que te pasaría lo mismo con la televisión? Microsoft opina que sí, y por eso tiene una patente que daría trofeos y asignaría logros a los usuarios de sus dispositivos por ver la televisión.

La patente ha salido a la luz recientemente, por lo que de estrenarse, imaginamos que lo haría en la nueva Xbox One, muy centrada en el aspecto multimedia y televisivo, aunque nada impediría a Microsoft aplicar el sistema en ordenadores Windows o la anterior versión de su consola de sobremesa.

El sistema ya te puedes imaginar que busca lograr nuevas maneras de mantener tu atención frente al televisor, algo que los anunciantes y programadores de cadenas están deseando. Con Kinect mediante, el sistema ideado por Microsoft sería capaz de seguir tu actividad al ver una serie o "tragarte" todos los anuncios de un pausa, y por ello irías consiguiendo logros y trofeos al acabar una temporada completa por ejemplo.

Además, queda abierta la posibilidad de que tanto programas como anunciantes demanden actividades al espectador que de nuevo Kinect se encargaría de monitorizar. Al menos que no sea por no tener la patente.

Vía | Polygon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio