Compartir
Publicidad

Microsoft estuvo a punto de eliminar la unidad de disco en la Xbox One

Microsoft estuvo a punto de eliminar la unidad de disco en la Xbox One
19 Comentarios
Publicidad

Entre las ideas iniciales que Microsoft estaba bajarando cuando desarrollaba su Xbox One estaba la eliminación de la unidad de disco. Eso hubiera supuesto la dependencia completa de discos duros y --quizás-- unidades SSD, pero finalmente decidieron acudir a la opción de la unidad Blu-ray.

Esa adopción era una cuestión totalmente separada del modelo de distribución: como sabéis, Microsoft sugirió un modelo similar al de Steam, pero las protestas por el mercado de segunda mano hicieron a Redmond dar marcha atrás. La unidad podría haberse eliminado conjuntamente con esa decisión, pero ni la una ni la otra se hicieron realidad finalmente. El director de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha declarado que esa idea de una consola sin unidad de disco estuvo considerándose hasta mediados de 2013. La feria E3 y los comentarios de los usuarios parecían abogar por una consola sin discos, pero como declaraba Spencer, "cuando empiezas a observar el ancho de banda y el tamaño de los juegos, llegan los problemas".

Así que decidimos --y creo que fue la decisión adecuada-- apostar por la unidad Blu-ray y darle a la gente una forma sencilla de instalar un montón de contenidos.

Esa decisión también condicionó en parte esa marcha atrás en esa teórica conexión continua 24 horas de la consola para comprobar que todo estaba en regla. Rusuf Mehdi ya explicó en junio que aquella idea "hubiera sido más fácil de entender" si no hubieran incluido unidad de disco, ya que los clientes no tendrían la misma sensación de posesión de juegos digitales que tienen con los juegos físicos.

Lo cierto es que la decisión de incluir la unidad Blu-ray parece acertada, y aunque puede que en una próxima generación veamos consolas sin dicho elemento, hoy por hoy dichas unidades ofrecen a los usuarios una continuidad que ha demostrado ser valor crítico para esta generación de consolas.

Vía | TGDaily En Xataka | Xbox One, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio