Publicidad

Para saber cómo funciona un disco duro, juega un poco a Minecraft

Para saber cómo funciona un disco duro, juega un poco a Minecraft
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

De los cerca de 16,5 millones de usuarios que han comprado Minecraft hay más de un "loco" con el suficiente tiempo libre para crear pequeñas maravillas. Pueden ser obras de arte virtuales como esta ciudad, o pequeños inventos puramente geeks como el que os presentamos hoy.

smellystring y The0JJ, un par de usuarios del videojuego, han creado discos duros de 1 y 4 KB funcionales en Minecraft. Funcionan a partir de una serie de pistones que mueven un par de cubos, los cuales representan 0 y 1 emulando el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento real.

Los diferentes bits están comunicados a través de conductos por los que circula la señal. En el caso del "disco duro" de 1 KB de smellystring es especialmente interesante el uso de una sala de control donde se pueden ejecutar manualmente las instrucciones a realizar, como almacenar un dato o recuperar la información de cierta posición del disco. Incluso se ha permitido el lujo de crear un sistema que indica cuándo el disco está ocupado -- y por tanto hay que mantenerse a la espera -- y cuándo libre.

Minecraft HDD

Dos pequeñas obras de arte geeks que nos brinda Minecraft. Su función, más allá de que sus respectivos creadores habrán estado varias horas entretenidos, están cerca de la didáctica: ¿Te gusta Minecraft? ¿Te gustaría saber cómo funciona un disco duro? Pues con estos dos proyectos podrás ahondar en el tema con mayor profundidad.

Minecraft HDD

Ambos proyectos han sido documentados a través de múltiples capturas de pantalla en imgur, con explicaciones textuales incluidas; igualmente es muy interesante acercarse a sus respectivos hilos en Reddit, donde la comunidad agrega una buena dosis de teoría sobre el funcionamiento real de los discos duros. Os dejamos los enlaces para que podáis disfrutar:

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir