'Final Fantasy XIV: Endwalker' tiene un serio problema de colas y esperas, tan serio que han decidido dejar de vender el juego

'Final Fantasy XIV: Endwalker' tiene un serio problema de colas y esperas, tan serio que han decidido dejar de vender el juego
15 comentarios

Si hay un MMO que está viviendo ahora mismo su particular época dorada es 'Final Fantasy XIV', el título de Square Enix. El juego es un éxito y el lanzamiento de 'Endwalker', su nueva expansión, ha conseguido que rompa récords. Y como era de esperar en un juego multijugador masivo que recibe un aluvión de jugadores en sus servidores, las colas para acceder se han vuelto insostenibles.

Tal y como explican desde 3DJuegos PC, las colas medias llegan a las dos o tres horas de espera, algo que recuerda de alguna forma a los primeros días de 'New World'. ¿Cómo solucionar este problema? Desde Square Enix han optado por la solución más tajante: dejar de vender el juego, al menos temporalmente.

No compréis el juego, por favor

Naoki Yoshida, productor y director de 'Final Fantasy XIV', ha publicado un comunicado en la web del juego en la que la lamenta la congestión de los servidores desde el lanzamiento de 'Endwalker' (y las dos semanas de acceso previo) y ha anunciado la medida que van a tomar desde Square Enix.

La más tajante es suspender las ventas de las ediciones físicas y digitales del juego. Según reza el comunicado:

"Hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de 'Final Fantasy XIV Starter Edition' y 'Complete Edition'. Además, aunque los que tienen una suscripción activa tienen prioridad para conectarse, los jugadores de la prueba gratuita no pueden conectarse fuera de las horas de la noche y de la madrugada, por lo que también suspenderemos temporalmente los nuevos registros para la prueba gratuita".

Estas suspensiones, explican desde la compañía, se llevarán a cabo en los próximos días mientras trabajan con sus socios comerciales. Actualmente no se puede comprar el juego para PC desde la tienda de Square Enix, aunque la tienda de PlayStation y Steam sí admiten la compra, al menos por ahora. También se suspenderán los anuncios del juego.

Aviso
En la web de Square Enix no es posible comprar el juego temporalmente.

Por otro lado, y a modo de compensación, Square Enix regaló siete días de juego a los usuarios ('FF XIV' es como 'WoW', de suscripción), pero ahora también concederán 14 días de juego adicionales. Esta compensación se aplicará a todos los jugadores que tengan una versión completa del juego y una suscripción activa a partir del martes 21 de diciembre.

Otro problema al que se enfrenta la compañía, asegura, es la dificultad de añadir nuevos servidores. Según esgrime Square Enix, "debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, no hemos podido aumentar los servidores debido a la suspensión de la producción de semiconductores en las fábricas, la disminución de las cantidades de producción y la escasez de materias primas". Afirman estar invirtiendo más dinero de lo habitual, pero la escasez sigue haciendo mella.

Así pues, y visto lo visto, habrá que esperar para seguir jugando al MMO de Square Enix. Es un juego que ha funcionado realmente bien y que, solo en Steam, ha llegado a tener picos de 95.150 jugadores simultáneos en los últimos 11 días.

Temas
Inicio