Compartir
Publicidad
Publicidad

Feria E3, qué podemos esperar (consolas de sobremesa)

Feria E3, qué podemos esperar (consolas de sobremesa)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera de las citas que tenemos esta semana los locos de los gadgets es el E3 de Los Ángeles. Al contrario que los años anteriores, esta edición de 2009 promete emociones de las fuertes.

Nuevos lanzamientos de productos, muchos juegos esperados y sobre todo servicios e ideas de hacia dónde va la industria del videojuego y las consolas.

Así que nada mejor que empezar la semana analizando qué podemos esperar de este E3 2009 que seguiremos especialmente en Xataka.

Nuevas consolas de sobremesa

La reina de la E3 suele ser la consola de sobremesa. Y este año por fin podríamos ver novedades, aunque no será en el sentido completo de la palabra. Más bien llegarán modificaciones de las consolas estrella que ya hay en el mercado.

Nintendo y su Wii

Empezamos por Nintendo, que sin rumores de ningún tipo, en temas de consola de sobremesa tiene las de perder en cuanto a lo de ser noticia. Su apuesta con la Wii actual no les puede salir ya mejor, pero si tuviéramos que apostar por alguna novedad, lo haría por la incorporación de un disco duro externo. Muy gordo sería que sacaran por fin esa versión de la Nintendo Wii con mayor capacidad gráfica y multimedia. ¿Nintendo Wii HD?

Más probable es la salida al mercado de un nuevo accesorio que mantenga las ventas y éxito de anteriores entregas como el Wii Fit o el Wii Motion Plus que está por llegar. Ahí sí que tiene mucho que decir Nintendo.

wiihouse.jpg

Sony y la PS3

Sony es una de las que más movimiento previo al E3 ha generado. Un ejemplo muy claro ha sido la casi presentación oficial de la PSP Go y los rumores contínuos sobre la renovación de la estrella PS3.

De la PlayStation 3 con un diseño más estilizado se viene hablando desde hace casi un año y medio. Este último trimestre ha sido más movido en ese aspecto, con una supuesta caja incluso, por lo que la Playstation 3 Slim la damos casi por hecha.

La PS3 Slim podría ser un modelo con disco duro de 40 GB, la mitad de tamaño que la actual, procesador de 45 nm y lector de Blu-Ray. Su precio, 300 euros para relanzar definitivamente las compras de esta consola.

Pero la cosa no se queda ahí ya que la PS3 Slim es otra realidad que aún no se ha desvelado. Sony va a poner a la venta la PS3 versión Slim con 40 GB de disco duro y un tamaño reducido a casi la mitad de la actual, con procesador de 45nm y lector Blu-Ray de alta velocidad por 299 euros, precio al que se pondrán desde ya a la venta las PS3 que restan para eliminar stock.

PS3 rumor

El precio de la Playstation 3 también se rumorea que bajará para reactivar sus ventas.

Microsoft y la Xbox 360

De la consola de sobremesa de Microsoft también tenemos ganas y esperanzas de conocer novedades jugosas. Lo más lógico sería ver un nuevo diseño, rebaja de precio y el esperado lector externo para discos Blu-Ray, que la empresa de Redmond no debería dejar pasar de largo mucho más tiempo. A no ser que sea una empresa valiente y apueste sin fisuras por el contenido online y descargable a su consola.

Otra manera de incentivar las ventas de la Xbox 360 es con mejoras en el control de los videojuegos. El rumoreado control avanzado es el que tiene más posibilidades, y es lógico pensar que llegará con algún accesorio y juego exclusivo.

control gestos Xbox360

Momento ahora de hacer apuestas entre todos, ¿qué esperáis vosotros en consolas de sobremesa para este E3 2009?

En Xataka | Toda la información sobre el E3 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos