Publicidad

¿Un coche autónomo en circuito? La Universidad de Stanford nos enseña el suyo en acción

¿Un coche autónomo en circuito? La Universidad de Stanford nos enseña el suyo en acción
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los coches autónomos están llegando. Nos gusten más o menos, la industria tecnológica y automovilística se han puesto manos a la obra, sin parecer que haya un marcha atrás. Un hecho curioso es que si todo acontece como se vislumbra, posiblemente nos acostumbraremos a verlos en circuito antes que en carreteras convencionales.

Los circuitos son un laboratorio ideal para probar tecnologías, así está ocurriendo con la energía eléctrica y la Formula E, y así parece que va a ocurrir con la inteligencia artificial de Roborace, una extensión de la citada competición que quiere hacer competir a coches sin pilotos.

En esta misma línea nos encontramos el trabajo con coches inteligentes de la Universidad de Stanford, que ponen a correr un Audi TT en un circuito, sin que haya una persona al mando. Nos parece realmente interesante verlo en funcionamiento, ya que normalmente nos tenemos que hacer a la idea de las capacidades de un vehículo de estas características, y nos imaginamos bólidos demasiado futuristas:



El Audi TT puede hacer tiempos de piloto profesional, pero lo que pretenden es conseguir una conducción más segura


No hay conductor a lomos de Shelley - así se llama el coche - que disfrute de las sensaciones de pisar el acelerador por el circuito de Thunderhill Raceway, en California. Capaz de recorrer la pista a más de 190 kilómetros por hora, consiguiendo tiempos totales similares a los de un piloto profesional.

Realmente las pruebas están enfocadas a trabajar en condiciones más cercanas a las habituales en carreteras normales, así que la mayoría del tiempo están probándose los sistemas a velocidades inferiores. En ese espacio se prueban sus algoritmos para prevenir colisiones y cambios de carril en situaciones de emergencia.

No debemos confundir este proyecto, capitaneado por estudiantes, con el que la propia Audi ha estado demostrando en diversas ocasiones, en el que utilizaban un RS7 autónomo, también en circuito.

2

En Xataka | ED Torq anticipa las carreras con coches autónomos
Más información | Universidad de Stanford

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir