Compartir
Publicidad

Elon Musk nos da los primeros detalles del próximo pickup de Tesla: 805 km de autonomía y tracción en todas las ruedas

Elon Musk nos da los primeros detalles del próximo pickup de Tesla: 805 km de autonomía y tracción en todas las ruedas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla aún no logra superar el "infierno de la producción del Model 3" y Elon Musk ya está planificando el que será su próximo vehículo. Durante el lanzamiento del Tesla Semi, su camión eléctrico, Musk había adelantado que estaban pensando lanzar un pickup, el cual serviría para trabajos de carga o mensajería que no requieran el volumen del Tesla Semi. Y hoy, Musk ha dado los primeros detalles de este próximo Tesla pickup.

Para empezar, no debemos confundir este Tesla pickup con el Tesla Model Y, ya que éste último seguirá en la línea de coches para usuario final que se dice será un SUV compacto similar al Model X. El Tesla pickup llegaría después del Model Y y su enfoque sería en empresas tal y como el camión Tesla Semi.

Una versión de menor tamaño del Tesla Semi

Elon Musk soltó en Twitter los primeros detalles del Tesla pickup, además de solicitar a sus seguidores consejos y características que les gustaría ver en este próximo vehículo.

Lo primero que se destaca, es que Musk confirmó que este próximo pickup sería una versión más pequeña del Tesla Semi, llegaría con tracción en las cuatro ruedas, un "torque loco" y una suspensión que se ajustaría dinámicamente de acuerdo a la carga.

Tesla pickup

También tendría la capacidad de aparcar en paralelo de forma automática, aunque no especifica cómo, y contaría con cámaras de 360 grados y un sonar. Obviamente sería eléctrico y tendría una opción para una autonomía de entre 643 y 805 kilómetros. Pero lo más atractivo, es que Musk asegura que este pickup tendrá enchufes para maquinaria pesada de 240V, los cuales estarán alimentados por la misma batería del coche y sin necesidad de tener un generador adicional.

Hasta el momento no hay fecha tentativa para ver este Tesla pickup, ya que todos los esfuerzos están puestos por el momento en la producción del Model 3 y el anuncio del Model Y, que si todo sale de acuerdo a la planeado lo conoceremos en marzo de 2019. Mientras tanto, nos quedamos con la imagen concepto que mostró Musk durante la presentación del Tesla Semi, donde aseguró que "este pickup sería capaz de cargar otro pickup".

Tesla Pickup Concept Art 700x394 C

En Xataka | Elon Musk ofrece nuevos detalles de la red de coches compartidos y autónomos de Tesla, el futuro de Autopilot y el Model Y

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio