Compartir
Publicidad

Elon Musk ya sabe cómo aumentar la producción del Tesla Model 3: con una nueva línea de ensamblaje debajo de una gran carpa

Elon Musk ya sabe cómo aumentar la producción del Tesla Model 3: con una nueva línea de ensamblaje debajo de una gran carpa
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El infierno que ha significado la producción del Tesla Model 3 ha llevado a Elon Musk a tomar decisiones desesperadas, ya que hasta el momento no ha podido con las metas establecidas de coches fabricados cada semana. Ante esto hemos visto desde cuellos de botella, disminución en la automatización, hasta suspensiones en la producción. Pues ahora parece que Musk ha encontrado la solución.

A día de hoy la planta de Fremont, California, no ha sido suficiente para cubrir la demanda de producción de Model 3, y como fabricar un nuevo edificio sería costoso y muy tardado, Musk ha decidido crear una nueva línea de ensamblaje justo a un lado de la plata de Fremont. El detalle es que esta nueva "planta" está ubicada dentro de una carpa gigante.

Una estructura diseñada para ser temporal que apunta a ser permanente

Tesla La "nueva" planta de Tesla.

Mientras que el construir un nuevo edificio representaría un gasto de cientos de millones de dólares, además de varios años de espera para que esté operativo, Musk decidió construir una estructura de apenas 2,8 millones de dólares donde se uso chatarra que tenían en sus almacenes, por lo que la estructura es principalmente de aluminio y tela tensada, la cual quedó lista después de sólo dos semanas.

El siguiente timelapse, creado por Planet, abarca del 27 de mayo al 18 de junio de este 2018, y en él se puede ver la construcción de esta estructura junto a la planta de Fremont.

Por otro lado, la cuenta en Twitter de @IspyTsla se ha encargado de subir fotografías a nivel de calle de esta nueva (e improvisada) planta de Tesla.

De hecho, el mismo Musk ha hablado de esta nueva instalación con la buscan llegar a las 5.000 unidades semanales de Model 3 antes de que termine junio.

Arthur Wheaton, miembro del programa de relaciones laborales e industriales de la Universidad de Cornell, mencionó que este tipo de estructuras temporales no son nuevas en la industria, en el pasado han sido un recurso para Ford u otros fabricantes, quienes las han usado para almacenar excesos de inventario.

Sin embargo, el caso de Tesla es único y muy particular, ya que estamos ante una estructura temporal que parece que será permanente. El problema aquí es que nos encontramos con maquinaria delicada, ordenadores, coches sin terminar y por supuesto millones miles de empleados, todos ante el riesgo de un fenómeno natural o cambios climatológicos.

Tesla ahora mismo apunta a incrementar la producción del Model 3 a 5.000 unidades semanales, esto de cara a cerrar el año con 500.000 coches fabricados, algo que ahora mismo se ve imposible debido a los retrasos y problemas durante la primera mitad del año, pero que tal vez con esta nueva medida se consiga. Ya veremos qué sucede.

En Xataka | Elon Musk da los primeros detalles técnicos de las versiones Dual Motor y Performance del Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos