Compartir
Publicidad

Elon Musk da los primeros detalles técnicos de las versiones Dual Motor y Performance del Model 3

Elon Musk da los primeros detalles técnicos de las versiones Dual Motor y Performance del Model 3
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk ha dado los primeros detalles técnicos de las versiones de tracción total (Dual Motor) y deportiva Performance del Model 3 de Tesla a través de su cuenta de Twitter. Además, el empresario también respondió a otro usuario para anunciar que se podrían empezar a hacer pruebas de conducción con el Roadster 2 para finales de 2019.

Los últimos meses de Tesla están siendo muy duros, con la empresa perdiendo grandes cantidades de dinero a causa de los problemas de producción del Model 3, algo que incluso ha hecho que los accionistas se cuestionen si Musk debería seguir al frente de la empresa. Sin embargo, no parece que toda esta tormenta esté impidiendo que el empresario siga haciendo anuncios y presentando novedades relacionadas con sus coches.

Las versiones Dual Motor y Performance son dos variantes muy esperadas del Model 3, las cuales empezarán a producirse previsiblemente a partir del mes de julio. Será entonces cuando, si no hay más retrasos, la producción del Model 3 haya alcanzado el ritmo de 5.000 unidades semanales que tanto se les está resistiendo.

Así serán los Model 3 Dual Motor y Performance

El Model 3 Dual Motor es la variante de tracción total, tendrá una autonomía de 310 millas o 499 kilómetros bajo el ciclo estadounidense EPA, uno de los más realistas. Su aceleración será de 4,5 segundos para pasar de 0 a 96,5 kilómetros hora (0 a 60 millas), y su velocidad punta alcanzará los 225 km/h. Para comprar esta versión tendrás que añadirle 5.000 dólares al precio del Model 3, cuya aceleración normal será de 5,6 segundos.

La versión Performance es la deportiva del Model 3, y también configurará dos motores como el Dual Motor, aunque estos serán más potentes. El coche homologa 499 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA, un logro importante teniendo en cuenta que los Model S y X reducen la autonomía en sus versiones deportivas para ofrecer más potencia.

La aceleración del modelo Performance será de 3,5 segundos de 0 a 60 millas o 0 a 96,5 km/h, y su velocidad punta crecerá hasta los 250 kilómetros hora. En cuanto al precio, este se doblará para llegar hasta los 78.000 dólares, aunque incluirá todos los extras salvo el Autopilot.

En su diseño, el Model 3 Performance añadirá un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y un interior acabado en blanco y negro exclusivo de esta versión. Elon Musk también ha hablado de los coches que quedarán como competidores de este modelo, asegurando que su Model 3 Performance será un 15% más rápido que el BMW M3, con un manejo superior, y que de hecho batirá a cualquier otro coche de la misma gama.

También hay novedades sobre el Roadster 2

Elon Musk también ha dado novedades sobre su Roadster 2 durante este fin de semana, el vehículo que presentaron como el coche más rápido del mundo. Respondiendo a un tuitero turco que quería saber cuándo podrían empezar a probar el coche los interesados en él, Musk aseguró que podría hacerse para finales del próximo 2019.

Esta es una confirmación más importante de lo que parece, ya que confirma que pese a los problemas con el Model 3, Tesla sigue teniendo pensado empezar a comercializar el nuevo Roadster durante el 2020. Si la fecha de la llegada de las unidades de prueba hubiera sido posterior, esto podría haber puesto en duda el resto de planes.

En cualquier caso, 2020 todavía es una fecha muy lejana para una empresa que no está sabiendo dejar de quemar dinero, y que cada trimestre marca nuevos récords de pérdidas. Primero habrá que ver si Tesla consigue sobrevivir a la producción del Model 3, y luego ya tocará hablar del resto de vehículos, incluído un Model Y del que también dijo hace unos días que su producción arrancaría en 2020.

Imagen | TED Conference
En Xataka | Elon Musk ofrece nuevos detalles de la red de coches compartidos y autónomos de Tesla, el futuro de Autopilot y el Model Y

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio