Los aerotaxis ya no son ninguna broma: Volocopter completa con éxito su primer vuelo tripulado en Seúl

Los aerotaxis ya no son ninguna broma: Volocopter completa con éxito su primer vuelo tripulado en Seúl
11 comentarios

Hemos visto prototipos a escala, hemos visto infinidad de imágenes generadas por ordenador, pero no pasa cada día que veamos un eVTOL siendo tripulado en una prueba real. Y es lo que ha ocurrido en el aeropuerto internacional de Gimpo en Seúl.

3 km en 5 minutos para un primer paso

El logro lo ha hecho la compañía Volocopter, de quien ya hemos visto algunos conceptos de aerotaxis. Se trata del segundo vuelo tripulado en Asia, que ha consistido en un despegue y elevación vertical hasta alcanzar los 50 metros de altura y volar 3 km a una velocidad de 45 km/h. Se ha hecho todo en unos cinco minutos.

Volocopter ha estado probando vuelos no tripulados desde hace años, pero este primer vuelo tripulado se ha hecho con su modelo 2X. Florian Reuter, el CEO de la compañía, ya ha dejado claro que quiere convertir estos vuelos en algo cotidiano tanto en el sector público como en el privado.

El próximo test será esta misma semana que viene, el 16 de noviembre, en el aeropuerto Incheon de la misma ciudad. Volocopter, además, ha unido esfuerzos con la compañía Grab para empezar a estudiar trayectos de aerotaxis entre las grandes urbes del sur de Asia. Tardaremos en verlo, pero este primer vuelo demuestra que ya es algo tangible.

Temas
Inicio