Compartir
Publicidad

Skyworth también prepara un televisor OLED, los chinos entran en juego

Skyworth también prepara un televisor OLED, los chinos entran en juego
3 Comentarios
Publicidad

La carrera tecnológica en el mundo de los televisores está encabeza por los coreanos, LG y Samsung, que llevan bastante avanzado el uso de paneles OLED en sus productos. En el proceso de que estos dispositivos sean realmente asequibles para el gran público, hay un nuevo ingrediente a tener muy en cuenta: los fabricantes chinos.

No conocemos el nivel de calidad de los paneles OLED que pueden confeccionar en China con respecto a lo que ofrecen los coreanos, pero es una realidad que ya están en ello, con la empresa Skyworth enseñando su primer producto.

Como es difícil que todavía ellos puedan crear este tipo de paneles, su propuesta es la de un televisor de 55 pulgadas, con resolución Full HD, comprado directamente a LG Display. Precisamente el mismo panel utilizado en su televisor 55EM9700.

Skyworth OLED

Entendemos que es un movimiento que beneficia a todos, ya que LG puede cubrir gastos de investigación y desarrollo vendiendo producción a Skyworth, y la marca china se pone a la vanguardia de la tecnología. Al margen de la calidad del panel, destacan que su grosor será de cinco milímetros en la zona más delgada (4 mm en el modelo de LG).

Como era de esperar, el precio no será un regalo – aunque se espera que sea inferior a lo que ofrece Samsung y LG -, y no llegará al mercado hasta el cuarto trimestre de 2014. En ese momento suponemos que LG y Samsung seguirán mejorando resoluciones y calidades en sus paneles, además de llevar paralelamente el desarrollo de pantallas curvadas.

Más información | Skyworth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio