Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony quiere ser el segundo vendedor de tablets en un año

Sony quiere ser el segundo vendedor de tablets en un año
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Complicado lo veo, pero no imposible para una factoría de todo tipo de productos electrónicos como Sony, que ha sido capaz de introducirse en mercados completamente nuevos y dominados, para conquistarlos por completo en una generación, hablo del mercado de los videojuegos.

El de las tablets es un mercado por explotar, por lo que los pedazos de la tarta son más fácilmente definibles, pero es una realidad que iOS y Android son los sistemas operativos de referencia, si BlackBerry PlayBook o las tablets webOS no lo remedian.

Las cosas se complican para la pretendida segunda posición en las ventas de tablets cuando vemos que ha pasado el CES 2011 y ni una tabla con el logotipo de Sony ha aparecido en escena. Nos contentamos con el teléfono Sony Ericsson Xperia Arc como dispositivo móvil más destacado.

Que Sony está preparando tablets es un secreto a voces, sería un suicidio para un dominador de mercados no hacerlo, pero de ahí a empezar a hablar de lideratos es apostar muy fuerte. Así se manifestó Kunimasa Suzuki, mandamás de la división Sony Computer:

kuni.jpg

El iPad es el rey de las tablets, ¿pero quién es el segundo, o el tercero?. El enfoque de Sony es trabajar para conseguir a medio plazo (un año) esa segunda posición.

De faroles estamos curados en salud, pero tras las declaraciones me da la sensación de que Sony se guarda un as en la manga, una tablet innovadora que veremos pronto en el mercado. Los rumores apuntan hacia un dispositivo con una alta integración social y videojuegos, áreas de especial interés para Sony.

Entonces cuál es la razón por la que no presentaron un modelo o una anticipación en un escaparate como el CES 2011, según Howard Stringer, CEO de Sony, es una forma de diferenciarse de los demás, y la presentarán cuando sea el mejor momento.

Se esperan unos meses importantes para Sony con la presentación del Xperia Play y la tablet, que en vistas de cómo se está comiendo el mercado iPad, y cómo lo va a replicar Motorola Xoom y compañía, Sony va a tener que acompañar a su modelo de alguna característica muy especial.

Ni el hardware ni el sistema operativo parecen claros

A partir de aquí podemos especular muchas posibilidades, algunos pensarán que aparecerá en la familia vaio, otros que lo hará con la joint venture Sony Ericsson, de lo que no quedan muchas dudas es que lo hará con el sistema operativo Android, al que le está encontrando rentabilidad en sus dispositivos móviles. Lógicamente la arquitectura estaría basada en diseños ARM.

Vaio Sony Ericsson

Por otra parte también podría existir la posibilidad de que Sony quiera confeccionar una tablet x86 con sistema operativo de Microsoft, en el CES se informó de que los japoneses habían elegido la solución AMD Brazos para sus portátiles más pequeños, o bien siempre queda la opción Intel. Sinceramente no le veo viabilidad a estas dos opciones ya que serían más caras y con un peor equilibrio potencia/consumo.

Sony tampoco puede faltar a la cita de las tablets en el sentido de dispositivo de acompañamiento de los televisores, donde también servirán de mando a distancia y pantalla alternativa, de hecho en el pasado CES, Panasonic presentó sus tablets bajo este concepto. Echad un vistazo al siguiente vídeo:

¿Qué habrá conseguido Sony en un año?, creo que van un poco tarde, pero el tiempo lo dirá, no tengo duda que todo lo que rodea a Sony siempre tiene un interés y expectativas especiales. Espero vuestras opiniones al respecto.

Vía | Reuters.
Vídeo | Charbax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos