Compartir
Publicidad
Publicidad

Medion Akoya SmartPad, una tablet conceptual con interesantes innovaciones

Medion Akoya SmartPad, una tablet conceptual con interesantes innovaciones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No conocía esta propuesta de Medion en el mundo de las tablets, y aunque se trata de un concepto, me parece muy interesante de compartir ya que incorpora algunos aspectos bastante originales en este campo todavía joven de la electrónica de consumo. El nombre del dispositivo es Medion Akoya SmartPad.

Una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas con capacidad de reproducir contenido en formato 720p, y un protector de la misma realizado en fibra de carbono que hace las veces de pie, son los primeras características que Medion nos presenta en su tablet conceptual. Aparentemente no hay nada realmente fuera de lo normal, pero en los detalles está la diferencia, vamos a comentaros los más interesantes:

En primer lugar podemos ver bajo la pantalla un área triangular en la que se aloja un lector de huellas dactilares, que creo que es la primera vez que lo vemos implementado en una tablet. En la zona frontal también encontramos integrados una cámara web y un micrófono.

Pero lo realmente curioso es la presencia de un teclado físico desplegable en la zona inferior de la pantalla, de forma que podamos prescindir de él si necesitamos toda la pantalla, o bien desplegarlo si queremos tener una sensación física en nuestras pulsaciones. No estoy muy seguro de que la idea sea muy buena en la práctica, pero se agradece la apuesta, de todas formas Medion informa que esto no excluye la presencia de un teclado virtual.

La siguiente novedad son un par de pantallas a ambos lados de la principal, en una de ellas se nos muestra información del aparato en sí: batería, red o volumen. Mientras que en la segunda se nos presenta información sobre redes sociales, lo que estamos reproduciendo o el correo. Se nos da a entender que estas pantallas alargadas son táctiles y podrían estar confeccionadas con tecnología OLED.

En términos de conectividad parece que no anda mal parado, además del típico soporte WiFi, el concepto posee 3 puertos USB 2.0, 2 salidas de audio, un lector de tarjetas SDHC y salida HDMI. En lo que respecta a software, y según podemos ver en las recreaciones, parece que Windows 7 es el sistema operativo con más posibilidades de acompañar a un modelo real, y creo que no el más adecuado para estas lides.

Medion Akoya SmartPad, una tablet conceptual con interesantes innovaciones

Parece claro que en el año de las tablets todos los fabricantes quieren verse relacionados con el tema, en este caso Medion y su concepto Akoya SmartPad presentan innovaciones que agradecemos, y que además no vemos muy lejanas de convertirse en realidad. De hecho en este mes de abril la compañía ha realizado alguna presentación con prototipos.

Vía | blogeee.net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos