Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus Pad. Lo probamos en el MWC 2011

LG Optimus Pad. Lo probamos en el MWC 2011
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los tres tablets estrella del Mobile World Congress 2011, el LG Optimus Pad es el único capaz de grabar vídeo en alta definición 3D 1080p. En nuestra primera toma de contacto con este tablet Honeycomb, la tercera dimensión no es lo único que nos ha llamado la atención. También es el que mejor se ha portado a la hora de manejar varias aplicaciones simultáneamente.

Equipado con dos cámaras frontales de 5 megapíxeles cada una, el LG Optimus Pad, sin embargo, no es capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin gafas como hace su compañero de gama,el LG Optimus 3D.

LG Optimus Pad

En lugar de ello, el tablet de la coreana, crea una previsualización 3D visible mediate gafas anaglíficas (las de lentes rojas y azules de toda la vida). Lo cierto es que este sistema no es muy revolucionario que digamos. Las imágenes tomadas con el tablet sólo cobran toda su viveza cuando se las traslada a un televisor 3D del tipo que sea.

LG Optimus Pad

Por lo demás, la aplicación de cámara 3D del LG Optimus Pad añade algunas funciones extra, como filtros artísticos, y la posibilidad de ajustar la profundidad de campo del 3D mediante una barra en la parte inferior de la pantalla.

LG Optimus Pad

A nivel físico, el tablet de LG no es tan grande como los modelos de Samsung o Motorola. En lugar de la pantalla de 10.1 pulgadas, la diagonal del Optimus Pad se queda en 8.9 pulgadas.

LG asegura haber realizado estudios por los que esta medida es más ergonómica para escribir en la pantalla con dos dedos (con el tablet en vertical) o con las dos manos en horizontal.

Sin entrar en una discusión estéril por una pulgada arriba o abajo, el tablet es cómodo de manejar y el teclado responde muy bien al tacto, aunque el grosor de la carcasa y el peso superan al modelo de Samsung.

LG Optimus Pad

El resto de especificaciones coinciden con las del Motorola Xoom y el Samsung Galaxy Tab 10.1. En el caso del LG, el procesador es un Dual Core Nvidia Tegra 2. Durante la prueba en el Mobile World Congress hemos notado un mejor rendimiento de aplicaciones y multitarea que en sus competidores, pero no hay razón técnica que lo explique y quizá sea sólo una cuestión de los prototipos que tuvimos entre manos. Aún es pronto para emitir un juicio.

Salvo por las aplicaciones de cámara 3, el LG Optimus Pad tampoco personaliza el sistema Android 3.0. Todas las aplicaciones y sistema de manejo son los mismos que en los modelos de Motorola y Samsung que ya hemos comentado.

LG Optimus Pad

Queda por ver a qué precios saca cada fabricante su apuesta. Salvo rumores como el de los 1.200 euros del Motorola Xoom, ninguno ha especificado nada oficialmente, y sospechamos que no lo harán hasta que Apple, la referencia hasta ahora en el segmento tablet, diga algo sobre el iPad 2.

Me gusta
mas.jpg
  • La grabación de vídeo en 3D.
  • El comportamiento en multitarea.
  • Tamaño cómodo para coger con una mano.
No me gusta
menos.jpg
  • No tan ligero y fino como otros Honeycomb.
  • Mala previsualización de vídeo 3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos