Compartir
Publicidad

Lenovo ThinkPad Tablet

Lenovo ThinkPad Tablet
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo ha presentado su artillería en tablets esta madrugada, empezando por la IdeaPad K1 de la que os acabamos de hablar, pasando por la IdeaPad P1 con Windows 7, y terminando por la más que interesante Lenovo ThinkPad Tablet que os vamos a presentar en esta noticia.

Las dos tablets Android apuestan por Honeycomb 3.1, con una orientación un tanto empresarial para ThinkPad con respecto a K1, conservando las líneas de diseño a la que nos tienen acostumbrado en la empresa china desde que se hicieron con la gama de portátiles IBM.

Lenovo ThinkPad Tablet, en los accesorios está la diferencia

Tal y como os habíamos adelantado en unas filtraciones, por unos 30 dólares tendremos la opción de adquirir un puntero y detector en pantalla desarrollados por N-Trig, siguiendo los pasos de HTC Flyer. En esta ocasión tenemos software especial, como una aplicación de reconocimiento de escritura, pero se echa en falta más material para sacarle partido.

Lenovo ThinkPad Tablet

Como Asus Eee Pad Transformer, la Lenovo ThinkPad tiene acceso a un teclado que prácticamente la convierte en un portátil de la firma (en este caso no incluye batería), ya que el diseño del mismo es fácilmente reconocible y no se han olvidado del TrackPoint (tampoco tenemos trackpad). Su precio, 99 dólares.

Por último también tenemos un dock de carga, en el que la tablet queda de pie de forma vertical en lugar de apaisada, y replica los principales puertos de la tablet. No se me olvida comentar el detalle de que el lápiz se guarda dentro de la propia tablet, en un orificio creado para la ocasión.

Especificaciones en la media

  • Nos encontramos ante una tablet de 10.1 pulgadas, con resolución 1280×800 píxeles. Nos alegra saber que el panel elegido es IPS.
  • Aunque inicialmente aparecerá la versión WiFi, también habrá opción con conectividad 3G.
  • El corazón de la tablet es un Nvidia Tegra 2 a 1GHz, acompañado de un 1GB de RAM.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles, y principal de 5 megapíxeles.
  • Autonomía estimada de 8 horas.
  • Su peso es de 715 gramos, con un grosor de 14 milímetros.
  • No faltan los conectores mini-HDMI, un USB 2.0 y un micro USB, además de la ranura de tarjetas SD, y la de la SIM en el modelo 3G.

Lenovo ThinkPad Tablet

Lenovo App Shop

Lenovo se atreve con su propia plataforma de distribución de aplicaciones, con lo que no se quiere decir que no esté presente Android Market. Ellos han querido reservarse una tienda con aplicaciones destacadas y que son especialmente compatibles con las especificaciones de sus tablets.

La plataforma va a contar con un proceso de aprobación al más puro estilo Apple App Store. Para empezar cuenta con un paquete denominado ThinkTab que incluye software empresarial.

No nos olvidamos de comentar que las dos tablet s Android están certificadas por Netflix para hacer uso de su servicio streaming.

Lenovo ThinkPad Tablet

Lenovo ThinkPad Tablet, disponibilidad

Situándonos en Estados Unidos, en agosto estará disponible la Lenovo ThinkPad tablet, aparecerá en una versión WiFi de 16GB a un precio de 499 dólares. Para el modelo de 32GB con puntero, nos iremos hasta los 580 dólares. Nos comentan que también habrá versión de 64GB.

Esperamos pronto información sobre su distribución en Europa.

Lenovo ThinkPad Tablet

Actualización, aprovecho para incorporar un vídeo de la gente de This is My Next, y aclarar una duda que ha surgido en comentarios. El lápiz soporta diferentes niveles de presión, lo podéis ver a continuación (2:55):

Un vídeo oficial de presentación:

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos