Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Opal: HP también pondrá un tablet de 7 pulgadas con WebOS

HP Opal: HP también pondrá un tablet de 7 pulgadas con WebOS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

HP TouchPad tendrá un hermano pequeño. Ya se veía venir y poco a poco se va confirmando, aunque la espera para tenerlo en las tiendas aún apunta a ser larga. HP Opal es el nombre del desarrollo, aunque es de esperar que cambie antes de que el dispositivo llegue al mercado.

Se sabe que será de 7 pulgadas y que tendrá unas dimensiones de en torno a 180×144×13 milímetros, quizá un poco ancho respecto del gran competidor que se queda en los 0.86 centímetros. La pantalla puede ser uno de los puntos fuertes, pues contará con una resolución de tablet mayor pero en esas 7 pulgadas que comentamos: 1.024×768 píxeles. Por supuesto será de tipo capacitivo y esperemos que también multitáctil. ¿Os imagináis un tablet con una resistiva? Sería cavar su propia tumba, cuanto menos.

Pocos más detalles se conocen de HP Opal aparte de los que comentamos aquí. WebOS es un sistema operativo excelente y tiene en la sincronización tablet-móvil uno de sus puntos fuertes. HP es un gigante del sector, una de las más veteranas y sabe hacer bien su trabajo, aunque no hay que olvidar que TouchPad es su primer tablet y Opal apunta a ser el segundo. Y en el mercado de los tablets nadie está regalando nada, ni nadie lo va a hacer en un futuro.

Inicialmente se espera que HP Opal se lance al mercado en el mes de septiembre, aunque esta fecha no es oficial y quizá se vea modificada en un futuro. Su precio aún es totalmente desconocido, aunque tomando como referencia los rumores que sitúan al TouchPad en la franja de los 500 a 600 dólares Opal debería ser sustancialmente más barato.

Nota: la imagen de cabecera es del actual HP Touchpad, pues Opal aún no ha sido oficialmente presentado.

Vía | SlashGear.
Más información | PreCentral.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos