Compartir
Publicidad

HP Topaz y Opal, dos tablets webOS aparecen en forma de render

HP Topaz y Opal, dos tablets webOS aparecen en forma de render
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan unas semanas para el 9 de febrero, fecha en la que nos citan para conocer los nuevos productos webOS, pero desgraciadamente para las empresas, los filtradores trabajan duro para destapar la sorpresa antes de tiempo. En esta ocasión no se trata de netbooks.

Lo primero que tenemos que contaros es que hay dos tablets, y la imagen con la que introducimos la noticia pertenece, presuntamente, al modelo que responde al nombre de Topaz, y la verdad es que no sabemos si es la denominación final o su código interno.

Con 9 pulgadas, la tablet Topaz casa con las informaciones que teníamos, concretamente en la desaparición de cualquier tipo de botón en la zona delantera, algo que parece que va a ser norma después de haber conocido Honeycomb y un detalle al que también apuntan las nuevas versiones de iOS.

HP Palm webOS

Si asociamos sus formas a la de los teléfonos webOS que tenemos en el mercado, en la zona inferior del render también encontramos el led de notificaciones y la zona de gestos bajo la pantalla, lo que no sé es cómo se la van a arreglar cuando la giremos (supongo que los cuatro marcos serán sensibles al tacto).

El otro modelo es conocido en la filtración como Opal, y se trata de una tablet de 7 pulgadas, en la línea de los primeros desarrollos Android 3.0. Se comenta que estará especialmente orientada a la lectura de libros, con un procesador a 1.2GHz y tendrá una calidad de sonido “premium”, unas líneas más abajo os explicamos a qué se pueden referir con esto.

Detalles comunes que la fuente comparte con nosotros son la presencia de un puerto microUSB, y una cámara frontal para videollamadas.

HP Palm webOS

Entrando en detalles de diseño, parece que ambas cuentan con las formas curvadas que previamente también se había comentado, ligeramente parecidas a las que luce la Palm Pre 2. En la zona trasera nos encontramos una superficie glossy con el logo de HP en unas dimensiones considerables (compartido con Palm). ¿Os imagináis una tablet que cargue con Touchstone?.

Tenemos una disposición de altavoces curiosa, con tres unidades, de forma que aunque giremos la tablet siempre habrá dos que proyectaran el sonido estéreo en la disposición adecuada, un detalle que ya hemos visto en tablets presentadas en el CES como las Vizio.

Sobre su disponibilidad en el mercado, todo apunta a que septiembre será el mes de salida para el modelo Opal, quizás algo tarde si alguna de las tablets importantes aparece tras el MWC 2011 de Barcelona. En Estados Unidos se lanzarán tres versiones: WiFi, 3G con AT&T, y LTE con Verizon. Afortunadamente parece que el modelo Topaz parece que llegará antes al mercado.

Características y funcionalidades rumoreadas

Algunas informaciones importantes van llegando, no están confirmadas pero ya sabéis que cuando el río suena…

  • La tablet Opal tendrá unas dimensiones de 180 x 144 x 13 mm, similares a la de una Galaxy Tab. La resolución de su pantalla de 7 pulgadas será de 1.024 x 768 píxeles (LCD).
  • Topaz, con 9 pulgadas, tendrá unas dimensiones de 241 x 190 x 13 mm, prácticamente idénticas a las de un iPad.
  • El principal impedimento surgido a partir de las filtraciones lo encontramos en la fecha de salida: septiembre, pero es muy posible que Topaz lo hago mucho antes, en fechas cercanas al mes de marzo.
  • Las tablets podrán cargar sin cables, con la tecnología de carga inductiva de TouchStone.
  • Tap-to-Share, una característica que permitirá enviar información o contenidos entre el teléfono y la tablet, o viceversa, con sólo tocar los dos dispositivos a la vez.
  • Posibilidad de contestar a las llamadas de nuestro teléfono en la tablet, al parecer va a haber una relación importante entre dispositivos, esperemos que no sea en la línea de la BlackBerry PlayBook.
  • Soporte Flash, algo que esperábamos por webOS 2.0.
  • Multitarea real, más de 20 aplicaciones funcionando al mismo tiempo.
  • Sistema operativo enfocado a la utilización de datos en la nube, donde se podrán alojar desde contenidos hasta aplicaciones y sus estados. Con esto consiguen que se acceda a los mismos datos desde diferentes dispositivos webOS.
  • El sonido será muy importante en las tablets, en la línea de los productos Beats disponibles en el catálogo de HP.
  • Recientemente HP ha registrado el nombre de TouchPad, posiblemente sea el nombre real de una de ellas.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos