Compartir
Publicidad

RIM: BlackBerry PlayBook no necesita nuestros Smartphones para ser un dispositivo excelente

RIM: BlackBerry PlayBook no necesita nuestros Smartphones para ser un dispositivo excelente
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de RIM está bastante preocupada en publicitar a su BlackBerry PlayBook como un dispositivo independiente, y es que tras mostrar algunas de sus bondades en el CES 2011, todavía quedaron muchas sombras sobre su dependencia en conectividad con un Smartphone BlackBerry.

Partimos de la base de que la tablet de RIM está basada en un sistema operativo desarrollado por QNX, no puede ejecutar directamente aplicaciones de BlackBerry OS, aunque se habla de la posibilidad de hacerlo mediante emulador. Lo que parece claro es que PlayBook debe estar conectada a un teléfono BlackBerry para acceder a la información PIM (Personal Information Management): contactos, calendario, mensajería instantánea, recordatorios, etc.

Si queremos usar nuestro correo corporativo a través de la aplicación nativa, debe haber Smartphone BlackBerry de por medio, afortunadamente también hay forma de hacerlo a través de la web. A pesar de que está en inglés, comparto con vosotros la opinión de la empresa canadiense a través de Ryan Bidan, Product Manager de la tablet:

RIM quiere que entendamos que su tablet es un dispositivo excelente por diseño y hardware, y estupendo para labores multimedia/juegos, cargar aplicaciones o navegar por la web, un aparato que merece la pena por sí mismo, con el valor añadido que puede aportar un Smartphone BlackBerry a su lado. La idea es satisfacer a dos mercados diferentes, empresarial y doméstico, con un solo dispositivo.

Una solución a todo esto llegaría de la mano de una actualización en la que permitiera a la tablet acceder directamente a todas las posibilidades que RIM nos brinda con sus servicios, y parece ser que la empresa canadiense no está cerrada a la idea. ¿Acceso a servicios RIM a partir de la conectividad de otros teléfonos?, el tiempo dirá.

A mí me sigue pareciendo igual de interesante, no necesito los servicios BlackBerry, sólo la veo lastrada por la competencia en aplicaciones que tienen iOS o Android, y también debemos tener claro que la conectividad WiFi es la única disponible de partida.

BlackBerry PlayBook

Una vez entendidos algunos pormenores del funcionamiento de Blackberry Playbook, me gustaría pasaros la pelota a vosotros y que comentéis si os sigue pareciendo un buen dispositivo si no tenemos un teléfono de RIM.

Vía | Forbes.
Imagen | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos